casos

Páginas: 21 (5055 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014


UNIVERSIDAD LAICA VICENTE ROCAFUERTE DE GUAYAQUIL



ESCUELA DE CIENCIAS CONTABLES
GRUPO: 9
TEMA: 9 “EL FRAUDE”

CARPETA DE AUDITORÍA.
INTEGRANTES:
BRIONES PLUA ALEX OSWALDO
MEZA GRACIA KATERINE PAOLA
PIN OCHOA JOSE ANGEL
SANTILLAN SANTILLANJOHN

CURSO:
3ERO “A” DIURNO.

DOCENTE: Msc. Lcda. ESTHELA HURTADO.

AÑO LECTIVO:
2013-2014.



EL FRAUDE

INTRODUCCIÓNEl fraude, una manera muy antigua de conseguir beneficios mediante la utilización de la inteligencia, viveza y creatividad del ser humano, considerado como un delito, el informe muestra la manera en que son afectados diversos sectores empresariales mediante el mismo, los medios más vulnerables, y como mediante la auditoria podemos conseguir un control y chequeo del campo para evitar tipos defraudes que pueden ser muy dañinos a una corporación o empresa, fraudes hay muchos tipos, algunos de los cuales resaltamos con una breve descripción, cabe destacar que aunque se puede controlar de cierta manera es casi imposible terminar con el fraude por su manera de evolucionar en nuevos fraudes y estrategias de la mente que al crea. Pero su detección a tiempo puede ahorrarnos un mal rato einclusive pérdidas muy generosas económicamente.


FRAUDE

DEFINICIÓN.- Podemos afirmar que es un engaño hacia un tercero, abuso de confianza, dolo, simulación, etc. El término “fraude” se refiere al acto intencional de la Administración, personal o terceros, que da como resultado una representación equivocada de los estados financieros, pudiendo implicar:
Manipulación, falsificación o alteraciónde registros o documentos.
Malversación de activos
Supresión u omisión de los efectos de ciertas transacciones en los registros o documentos.
Registro de transacciones sin sustancia o respaldo
Mala aplicación de políticas contables.

NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA - NIA 240 (International Standards on Auditing, ISA)

“El fraude es el delito más creativo: requiere de las mentes másagudas y podemos decir que es prácticamente imposible de evitar. En el momento en que se descubre el remedio, alguien inventa algo nuevo”

Esta norma define el fraude y el error e indica que la responsabilidad de la prevención de los mismos radica en la administración. El auditor deberá planear la auditoría de modo de que exista una expectativa razonable de detectar anomalías importantesresultantes del fraude y el error. Se sugieren procedimientos que deben considerarse cuando el auditor tiene motivos para creer que existe fraude o error.


OTROS NOMBRES CON QUE SE CONOCE AL FRAUDE

FRAUDE.- Cuando es cometido por una persona.

COLUSIÓN.- Cuando es cometido por 2 o más personas.






COLUSIÓN: Un esfuerzo cooperativo entre empleados para defraudar a una empresa enefectivo, inventario u otros activos.

Es un medio comúnmente empleado para el cometimiento de irregularidades calificadas como actos fraudulentos. La colusión implica asociación de dos o más personas para causar daño a un tercero, por lo general en su patrimonio.

CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE FRAUDE Y ROBO

ROBO.- Delito que se comete apoderándose con ánimo de lucro de un objeto ajeno, empleándoseviolencia o intimidación sobre las personas, o fuerza en las cosas.

FRAUDE:
Acción contraria a la verdad y a la rectitud, que perjudica a la persona contra quién se comete.

Sus resultados coinciden porque todos ellos importan un prejuicio a la víctima por la disminución de su causal patrimonial y por qué causan a sus autores un aprovechamiento indebido de lo que no les pertenece.

Enotras palabras, los efectos de estos delitos no se limitan al perjuicio resentido por la victima al disminuirse sus valores patrimoniales, sino que se traducen, de hecho, en un enriquecimiento ilícito del delincuente obtenido por la apropiación de bien o derecho en que recae la infracción.
En el robo, la acción criminosa es el aprovechamiento no consentido por el paciente, en el abuso la acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS