casos

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
EL PERIODICO
El periódico es una publicación de periodicidad constante (de ahí su nombre), generalmente diaria, con el propósito fundamental de informar objetivamente a la ciudadanía de losacontecimientos más importantes sucedidos recientemente. En resumidas cuentas, el periódico es lo que queda en nuestras manos después de tirar a la papelera los múltiples folletos publicitarios,suplementos varios, fascículos coleccionables sobre el Antiguo Egipto y figuritas de porcelana en miniatura con que amablemente nos obsequia el vendedor cuando requerimos sus servicios. Existen unos enormescontenedores de reciclaje ubicados en las inmediaciones de todos los quioscos, acondicionados a tal efecto para facilitar el proceso de pelado del sobrante superfluo periodiquil.

SU FUNCION.
Lafunción principal de la prensa periodística es informar con veracidad,exactitud y rapidez sobre lo importante que pasa en el mundo, en el país o enla región.Al igual que las obras literarias, los textosperiodísticos también puedenclasificarse en géneros. Distinguiremos entre aquellos textos en que predominala exposición de hechos, y aquellos en que predomina la manifestación deopiniones: génerosde información y géneros de opinión, respectivamente.

DIFERENCIA ENTRE RADIO Y TELEVISION.
La radio y la televisión se han convertido en artículos de uso común y frecuente en la vida moderna.Ambos proveen entretenimiento e información crítica cuando surge una emergencia. Aun así, hay diferencia entre la programación de radio y la programación de televisión.
Los radios reciben ondaselectromagnéticas que se mueven a través del espacio del aire y que se traducen en los sonidos que salen por los altavoces de la radio.
Dependiendo de la antigüedad de la televisión, esta recibe ondaselectromagnéticas o señales digitales. Las televisiones análogas utilizan ondas electromagnéticas de una manera similar a la radio, con la excepción de que la televisión transmite ambos, audio y vídeo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS