Casos

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
Paciente varón de 30 años de edad que consulta por pérdida brusca de agudeza visual bilateral. Como antecedentes personales destaca uso de drogas por vía parenteral. Infección de VIH conocida desde6 años antes con severa inmunodepresión y elevada carga viral, el paciente no aceptaba tratamiento antirretroviral.
Exploración física: consciente y orientado, buen estado general, afebril, ORLnormal. Pequeñas adenopatiaslatero-cervicales. Auscuitacion cardiopulmonar normal. Abdomen blando y depresible sin masas ni megalias.
Exploración ocular: polo anterior normal, motilidad intrínseca yextrínseca normal, neurológico normal, es remitido al servicio de oftalmología para valoración, no encontrando causa que justificase la referida pérdida visual.
El paciente siguió aquejando nuevasdisminuciones bruscas de agudeza visual. A las cuatro semanas de iniciada la clínica se asoció pérdida progresiva de fuerza en extremidad superior derecha, paralisis facial derecha y disartria, por lo que esingresado en la unidad de enfermedades infecciosas. Se realiza TAC cerebral que muestra lesiones hipodensas en sustancia blanca parieto-occipital derecha, temporoparietal derecha y occipitalizquierda, sin realce periférico y de bordes anfractuosos, sugestivas de leucocoencelofalopatia.
Es un trastorno raro que ocasiona daño al material (mielina) que cubre y protege los nervios en la sustanciablanca del cerebro multifocal progresiva (LMP). Para confirmar el diagnóstico se realizó RMN cerebral que mostraba extensa afectación parenquimatosa a nivel de sustancia blanca, en regiónparietooccipito-temporal derecha y menos extensa occipital izquierda y con extensión de las lesiones a nivel pedúnculo cerebral derecho y protuberancia.

Responde lo que se te pide:
De acuerdo al cuadro clínico¿Qué tipo de discapacidad tiene?


¿Cómo repercute su deficiencia visual en su funcionamiento cognitivo, social, emocional y social, vida social, además del padecimiento orgánico?


¿Cuál...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS