CASOS

Páginas: 15 (3630 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015


CASO INICIAL
“avon combate la recesión. Un lápiz labial a la vez”
Este caso nos hace reflexionar sobre como una empresa puede beneficiar a nivel global en la economía de la personas; poniéndonos como ejemplo la marca AVON una empresa que fabrica productos de belleza para las mujeres; cuya empresa obtuvo excelentes resultados pese a los efectos de una recesión a diferencias de muchas otrasimportantes empresas.
Esta empresa obtuvo buenos resultados gracias a su venta directa, lo que hace que cuente con representantes que realizan una gran cantidad de ventas independientes, lo que le trajo como beneficio a esta empresa un gran aumento en sus ingresos mediante el reclutando no solo a mujeres sino también a hombres, por lo que sus ganancias fueron sobresaliente gracias a esas ventasdirectas que tanto como los representantes como la empresa tuvo un gran beneficio, pues la idea que manejo AVON para obtener buenos resultados en dicha recesión fue de gran éxito, tanto como a la población que trabajaba como representantes para la empresa les permitía obtener una forma de ingreso complementario, por lo que cada vez un gran número mayor tanto de mujeres como hombres que perdieron sutrabajo entraban a este negocio con el que podían obtener ingresos. Por lo que esta idea innovadora que manejo la empresa ayudando a la responsabilidad social fue de gran éxito a nivel mundial, porque no solo se ayudó a la empresa sino también a la población a nivel global, en la que podía ser partícipe de esta idea, y a la vez teniendo ingresos adicionales para su familia, haciéndolo de una formapráctica en la que se pudo obtener varios beneficios.
En conclusión general, se necesitan en la actualidad que empresas estén conscientes de la responsabilidad social que deben cumplir, aportando ideas innovadoras donde no solo se beneficie la empresa sino también la población en general.

ARTICULOS SIMILARES AL CASO INICIAL
Nestlé revela su estrategia de marketing global
Tom Buday, CMO de Nestlémundial, explica qué se necesita para mantener vigentes las marcas; la forma de comunicar los mensajes debe estar muy ligada a la cultura de cada país.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Tom Buday llegó a Nestlé en 1995 como líder de la división de cuidado para mascotas de Frieskies. Apenas comenzaba el boom de internet. No había Facebook, Twitter o Youtube. Él es el líder global de Mercadotecnia yComunicación al Consumidor de la empresa. Su trabajo es dirigir la estrategia de más de 4,000 marcas en 197 países.
La compañía produce a diario cerca de 1,500 piezas de contenido para redes sociales, según Buday. El CMO de Nestlé sabe que con la era digital, los consumidores están más informados sobre los productos que adquieren y que la forma de comunicarlos debe estar muy ligada a la cultura decada país y a los valores de la compañía.
Buday cree que la clave para ejecutar con éxito campañas en la era digital es tener ideas creativas. Sin embargo, las redes sociales no están blindadas. En noviembre de 2014, la cuenta de Twitter de la marca de chocolate Crunch México, de Nestlé publicó un mensaje sobre los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa que causó molestias. La versión oficial dela firma dio a conocer que la cuenta fue hackeada.
El portafolio de marcas de Nestlé es grande. El mayor reto, según Buday, es mantenerlas vigentes a todas y dar a conocer las nuevas, a través de distintas plataformas.
¿Cuál es la estrategia de Nestlé para conocer a profundidad las necesidades de los mercados de cada país?
Adquirimos compañías frecuentemente y con ellas el conocimiento acerca desus consumidores, pero éste viene más de los equipos globales que nos dan el marco estratégico. El plan de implementación y ejecución creativa se le da a los mercados donde va a estar la marca porque son los que saben mejor las necesidades locales de los consumidores.
¿Adaptan sus campañas globales a los mercados locales o ellos tienen campañas propias?
Es importante entender que no todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS