Casoservicioa domicilio

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
Tema Servicio a Domicilio

Introducción
La satisfacción del cliente es uno de los conceptos de mercadotecnia que puede ser evaluado en términos de su contribución a la satisfacción del cliente. Eldesarrollo de índices de satisfacción requiere de una comprensión, interpretación y operacionalización cuidadosa del concepto para que resulte una medida útil para la empresa.1 Bajo esta filosofía laempresa familiar “El Chinito Veloz”, tuvo un crecimiento constante y la hizo convertirse en una empresa líder en el mercado de distribución de comida china a domicilio. Al ser una empresa familiar, alinicio de su administración, se vio comprometida por la falta de claridad de roles, problemática que fue resuelta por un consultor externo que definió las funciones de cada miembro de la familia.Problemática
"El Chinito Veloz", es una empresa exitosa que cuenta con nueve sucursales en Guatemala, sin embargo, en los últimos estados financieros presentado por la Gerencia, reflejó pérdidas en tresde sus sucursales caracterizadas por generar una parte importante de sus ingresos en mayor porcentaje por su servicio a domicilio, adicionalmente, reportaban quejas de los clientes con respecto a lostiempos de entrega.


Esto ocasionó una disyuntiva entre el Sr. Mena, la Sra. Lorena y su hija Cindy; cada uno de ellos tenía una propuesta distinta: quitar el servicio a domicilio de estas tiendas,cerrarlas o esperar a que su hija Cindy pudiera analizar en una semana y de manera efectiva el servicio a domicilio para ofrecer una solución alternativa, fundamentada en números, estadísticas y datosduros. Una vez presentadas todas las alternativas, el Sr. Mena, como Gerente de la empresa, debe tomar la mejor decisión posible para su empresa y debe tener en cuenta el proceso de toma dedecisiones2:
1. Definir el propósito: qué es exactamente lo que se debe decidir.
2. Listar las opciones disponibles: cuales son las posibles alternativas.
3. Evaluar las opciones: cuales son los pro y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Domicilio
  • Domicilio
  • El domicilio
  • domicilio
  • DOMICILIO
  • el domicilio
  • DEL DOMICILIO
  • Domicilio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS