CasoWal Mart

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA
MAESTRÍA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
ESTRATEGIA GERENCIAL I, SECCIÓN “F”
LIC. HENRY CASTILLO











CASO



JAIRON IRAY CARCÍA RAMIREZ 290-06-8459EDY FERNANDO LÓPEZ SANTOS 290-06-8478
GERSON ISAAC ALTAMIRANO CAMPOS 290-06-8596
SINDY MISHELL CASTRO ESTRADA 290-08-2997
LUIS ESTUARDO HERNÁNDEZ CHÁVEZ 290-08-6342






GUATEMALA, 31 DEOCTUBRE DE 2015

1 ¿Cuáles son las fuentes de ventaja competitiva de Wal-Mart?
Wal-Mart es una empresa transnacional, que tiene presencia en muchos países alrededor del mundo. Ha logrado sobrepasar lasfronteras ya que ha puesto en marcha varias estrategias que lo han ayudado a ser líder en el mercado de las ventas al detalle.
Una de las ventajas competitivas con las que inicio Wal-Mart fue quecobrara de 10% a 15% menos en sus productos que las otras tiendas.
Además, tomo la estrategia de iniciar instalándose en zonas rurales, lo cual significo una gran ventaja ya que no tenía competencia, puesestas se ubicaban en las grandes ciudades, lo cual le permitía ir ganando terreno en las zonas rurales.
Con su slogan “Precios Bajos Todos Los Días”, logro una gran ventaja al ofrecer a los clientesla oportunidad de poder realizar sus compras cualquier día de la semana y no como las otras tiendas que solo ofrecían ofertas ciertos días, como fines de semana. Dicho eslogan no solo era inculcado asus clientes, sino que también persuadía a sus empleados a que lo llevaran a la práctica, gastando prudentemente el dinero de la empresa y a su vez tratar la manera de reducir los costos.
Otra ventajacompetitiva es que gracias a su gran tamaño y su volúmenes de compra a logrado negociar con los proveedores, la compra de mercadería al menor precio posible, y así seguir manteniendo sus “Preciosbajos todos los días”.
La tecnología no podía quedarse a un lado, y Wal-Mart ha sabido utilizarla como ventaja competitiva trayendo innovación tecnologías a sus tiendas para hacer más eficiente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marte
  • marte
  • Marte
  • Mart
  • Marta
  • marte
  • Martes
  • Marte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS