casp pollos panchita

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013

ANÁLISIS DE CASO “POLLOS PANCHITA”

La empresa “POLLOS PANCHITA”, ha disminuido considerablemente sus ventas en su Agencia Norte (América casi Tarija) con respecto a años anteriores; la gerenciade Empresa no sabe las causas de este bajón de ventas; sin embargo la Gerencia desea recuperar su nivel de ventas, ya sea incidiendo en alguna variable del mix de Marketing ó cambiando de marca a sulocal por “LLAJTITA”. Por lo cual ha contratado los servicios de los estudiantes de 4to semestre de ICO y LCI de la UNIVALLE para conocer cuál es el problema y que se plantee una IM para ayudar asolucionarlo.

Los estudiantes han revisado información secundaria de la HAM (Honorable Alcaldía Municipal de CBBA) y de FUNDEMPRESA, y se ha constatado un claro incremento en la apertura de varioslocales de venta de comida aledaños a la zona, por ejemplo se ha verificado la presencia de varias Broasterías y restaurantes que ofrecen almuerzo en la zona norte; por inteligencia de MKT, losestudiantes han identificado que la empresa “IMBA”, ha tomado como estrategia de integración hacia delante la apertura de Agencias Zonales en la Av. América (Tercerizadas) en las cuales se vende Pollo en frescoy Pollo al spiedo, Chicharrón de pollo, Milaneza de pollo y otros; Pollos “Kingdom” ha consolidado varios puntos de venta de pollo a la Broaster en la zona norte y tiene un servicio a Domiclio queacomoda muchos pedidos por el lugar, se tiene también la presencia de pollos Hong Kong, pollos a la leña “America”. Los estudiantes de Univalle han realizado un mapeo geográfico de locales de comida yhan confirmado que la Av. América y sus alrededores confirman que es una zona gastronómica en pleno crecimiento (Brasil Beirut, Brasero Grill, La Pola, Bricks, etc,etc.).

Se ha constatado unapresencia muy fuerte de estudiantes brasileros que viven aledaños a este punto de venta; sin embargo, dichos estudiantes no son clientes frecuentes de Panchita y más bien eligen restaurantes de venta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pollos panchita
  • Caspa
  • panchita
  • La Caspa
  • Panchito
  • panchito
  • caspa
  • Caspa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS