casper

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
ARGUMENTO:
Hamlet (protagonista de la obra) estudia en Inglaterra, cuando se entera de que el rey de Dinamarca ( su padre) ha muerto, por lo que se ve forzado a volver a su país. Cuando llega a su país, en lugar de su padre encuentra en el trono a su tío (hermano de su padre) que se ha casado con la madre de Hamlet. Una noche de guardia, unos soldados (entre ellos el mejor amigo de Hamlet,Horacio) divisan un espectro y avisan al príncipe. Hamlet tiene un encuentro con el fantasma de su padre, que le desvela que ha sido asesinado por su tío mediante un veneno que éste vertió en su oreja mientras dormía, y que por eso se ve condenado a vagar eternamente, ya que al morir de improvisto no puedo confesarse. El difunto rey de Dinamarca le pide a su hijo venganza. Hamlet empeñado en su tarea,organiza un acto en el que unos cómicos representaran el asesinato de su padre, para así poder destapar a su tío. Junto a esta situación se desarrolla el supuesto enamoramiento de Ofelia y Hamlet, lo que explicaría la locura que tanto el rey como su mujer (tío y madre de Hamlet) sostienen que sufre el joven. Pero esto se resuelve pronto ya que los urdidores de estas conspiraciones organizan unencuentro entre los dos en el que Hamlet le declara a Ofelia que es verdad que en algún momento estuvo enamorada de ella pero que ya no. Después de esto se descubre que la madre de Hamlet también es partícipe del asesinato a su propio esposo, por lo que Hamlet en un ataque de furia arremete contra una cortina en la que cree que se esconde un espía (y así era), pero por desgracia, asesina al padre deOfelia. Tras este trágico suceso deciden que lo mejor será que Hamlet vuelva a Inglaterra. Sin embargo, Hamlet, que se niega a marcharse sin haber logrado su propósito, traza una trampa para que su familia crea que él se ha ido. Ofelia se encuentra sola, con un padre asesinado y con un hermano muy lejos, por lo que se vuelve loca y se suicida. Al enterarse su hermano, acude al reino demandando yexigiendo la muerte de Hamlet. Hamlet aparece de nuevo al enterarse de la muerte de Ofelia y se enfrenta a Laertes (hermano de la difunta Ofelia), quien conociendo las grandes habilidades en la lucha de Hamlet ha envenenado la punta de su espada. Se enfrentan y por un golpe de mala suerte, Hamlet toca a Laertes con su propia espada emponzoñada. Laertes muere. El tío de Hamlet, conociendo tambiénsus habilidades ha preparado una copa con un veneno muy poderoso. La madre de Hamlet, llena de culpabilidad se bebe la copa y muere. Hamlet lucha contra su tío y lo asesina. Por último, Hamlet, durante la reyerta con Laertes había sido herido y como consecuencia muere no sin antes dedicar un monólogo al príncipe de Noruega, que se aproxima hacia el castillo. Antes de morir Hamlet, le dice a sumejor amigo y confidente (Horacio) que le transmita al príncipe que su último deseo es que sea un buen rey para Dinamarca.
PERSONAJES:
HAMLET: Príncipe de Dinamarca, protagonista de esta obra. Es el encargado de vengar la muerte de su padre, y lo consigue poco antes de morir. Sus monólogos ocupan la mayor parte de la obra.
CLAUDIO: Tío de Hamlet, es ambicioso, representa la codicia, ya que ha sidocapaz de matar a su propio hermano para quedarse con el trono. Hay un momento en la obra en que Claudio dedica un monólogo a su culpabilidad.
ESPECTRO: Espíritu del padre de Hamlet, es quien le desvela a Hamlet la verdad de cómo murió y le pide que vengue su muerte.
GERTRUDIS: Madre de Hamlet, es la reina de Dinamarca. Representa la infidelidad y la pasión, es una persona capaz de contraermatrimonio con quien sabe que ha matado a su anterior marido, todo por un amor pasional.
POLONIO: Padre de Ofelia y Laertes. Consejero del estado y confidente del Rey al cual obedece y a causa de esto muere. El rey le encarga espiar la conversación que Hamlet y la reina van a tener. Éste se esconde tras una cortina y Hamlet, tras confesar la reina su participación en el asesinato de su padre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Caspa
  • caspa
  • Caspa
  • Caspa
  • caspa
  • casper
  • El compromís de casp
  • Casper Feddema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS