Caspicum Annu

Páginas: 10 (2283 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Pimiento
(Capsicum annuum)


Centro de Origen
Es una hortaliza nativa de América tropical y fue cultivada por las tribus de indio del norte y Sudamérica, hace más de 2000 años. Especialmente en la zona de Bolivia y Perú.
Fue levado al viejo mundo por Cristóbal Colon en 1493. En el siglo XVI ya se había difundido su cultivo en España desde allí se distribuyo a Europa y al resto del mundocon la colaboración de los portugueses. Su introducción en Europa supuso un avance culinario.


Científica Clasificación
Los pimientos son especies y variedades de la familia solanecea. El pimiento rojo común es capsicum annum, la variedad roja del fruto alargado y curvo es capsicum annum longum, el pimiento morrón rojo o verde corresponde a la variedad capsicum annum grossum.Características
* Las pencas resultan muy carnosas y suculentas con un sabor vegetal muy suave.
* Los frutos son huecos, grandes, suaves y poco picantes.
* Su cultivo tiene lugar del verano al otoño pero gracias a la producción en invernadero están disponibles en el mercado durante todo el año.
* Los de mayor consumo son los rojos y verdes, aunque también se puede encontrar en el mercadopimientos amarillos, violetas e incluso negros.

Clasificación

Por su forma:

* Los pimientos cuadrados son de carne gruesa, a este grupo pertenecen el pimiento Maravilla de California, pimiento Sitaki y pimiento Salsa.

* Los Pimientos alargados o rectangulares son lo que más gustan, en este grupo se encuentran el pimiento de Reus y al pimiento de Lamuyo.

Por su sabor:

* Lospimientos dulce: pueden ser rojos, amarillos o verdes; de forma y tamaño diferentes. A este grupo pertenecen el pimiento morrón y el dulce italiano.
* El pimiento morrón es grueso, carnoso y de gran tamaño; su piel es roja brillante, lisa y sin manchas, carne firme, sabor suave, tallo verde y rígido. Se puede consumir crudo o asado. Se vende fresco, desecado y en conserva.
* Elpimiento dulce italiano tiene forma alargada, fina y la piel es de un color verde brillante que se torna rojo conforme madura.

* Pimientos Picantes: Dentro de este grupo están los pimientos piquillo, del Padrón y los de Gernika.
* Pimiento de Padrón: Originario de Padrón (Galicia), España. Es de tamaño pequeño, forma alargada, cónica y ligeramente rugosa o surcada. Se consume verde yfresco y tiene un sabor picante, aunque también hay variedades dulces.
* Pimiento de Gernika: Se produce y envasa en España. Es un fruto pequeño, estrecho, alargado y de color verde. Se consume frito.
* Pimiento del piquillo: Es de origen español (Navarra). Su piel es de un rojo intenso, carnosa, compacta, consistente y de textura fina. El sabor es picante, aunque también puede serdulce.

Fisiología del pimiento

La planta de pimiento es una herbácea de hoja perenne, con ciclo de cultivo anual. Su altura depende en gran medida del tipo y la variedad. Así las podemos encontrar desde medio metro a más de 2 en los cultivados en invernadero.
Su sistema radicular es pivotante y profundo con numerosas raíces adventicias que abarcan horizontalmente una importante superficie.
Sutallo principal es de crecimiento limitado y erecto. A partir de cierta altura emite 2 ó 3 ramificaciones y continúa ramificándose de forma dicotómica hasta el final de su ciclo. De la misma forma, sus tallos secundarios también se bifurcan después de brotar varias hojas, y así sucesivamente. Por ello necesitan de ser tutorados para evitar la rotura de sus ramas.
Sus hojas de color verde sonenteras y lanceoladas, con un ápice muy pronunciado y un pecíolo largo y poco aparente. Su haz es liso, suave al tacto y brillante. Sus nerviaciones, tanto el principal como secundarias son pronunciadas, llegando estas últimas casi al borde de la hoja.
Estas crecen de forma alterna sobre el tallo y su tamaño varía notablemente en función de la variedad. Un dato curioso es que existe una cierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artemisia annua
  • Control De Poa Annua En Campos De Golf
  • Annuar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS