cass

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Antes de cada visita al plantel de preescolar, las estudiantes, apoyadas por el maestro responsable del curso, elaborarán una guía que incluya los aspectos básicos a obser- var relacionados con lostemas de estudio de Escuela y Contexto Social.
Como ya se indicó, esta guía es un referente para las diversas visitas, lo que no significa observar siempre lo mismo; por lo tanto, aunque losaspectos que guían la observación son constantes en este curso, la información será cada vez distinta. Habrá ocasiones en las que interese más centrarse en el conocimiento de los niños; otras, en la que elénfasis se ponga en el trabajo de las docentes o en las formas como se organiza y relaciona el personal de la escuela.
El conocimiento de la escuela no se logra ni se agota en una visita –sobre todosi se trata de aquellos aspectos relacionados con las vivencias, con las relaciones interpersonales y las formas de trabajo de niños y educadoras. Asimismo, puede afir- marse que uno o dos años detrabajo en una escuela no son suficientes para conocerla, porque cada grupo es diferente en cada ciclo. La guía de observación que a continuación se propone contiene algunos indicadores que es necesariotomar en cuenta en cada una de las visitas a los jardines de niños. De acuerdo con las condiciones particulares de cada plantel, de cada experiencia, y sobre todo con los contenidos de estudio, la guíapodrá enriquecerse.
1. Datos de identificación de la escuela. Nombre, tipo, turno, horario. Localidad, colonia, municipio. Fecha de visita.
Características del entorno escolar. Cómo es el lugardonde se encuentra la escuela (construcciones, infraestructu- ra, ubicación geográfica, ambiente).
Cómo se puede llegar a la escuela. 3. Características del edificio escolar.
Cómo se delimita elespacio escolar (barda, reja u otro límite). Cómo son las instalaciones escolares (número y tipo de aulas, espacios adminis- trativos, anexos escolares, patio y otros espacios, equipamiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cassa
  • cassa
  • Cass
  • la cassa
  • Casse
  • casso clinico
  • justificacion de los casso
  • Caso Casses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS