Cassette

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
El Audiocasete Compacto es un medio para el almacenaje de audio que fue
introducido en Europa por la empresa Philips en1963, y en los Estados Unidos en
1964, bajo marca registrada con el nombrede Compact Cassette. Aunque había
otros sistemas de cartucho de cinta magnética en ese entonces, el Cassette
Compacto llegó a ser dominante como resultado de la decisión de Philips (enrespuesta a la presión de Sony) de licenciar el formato gratuitamente. Se convirtió entonces en una alternativa popular y re-grabable al disco de vinilo durante los años '70.2
El cassette compacto (como sellamó originalmente) fue patentado en1964, por la división de los Países Bajos de la Philips Company, pero el nuevo invento no adquirió relevancia hasta un tiempo después.

El cassete teníasentido porque era un equipo de fácil transporte y portátil, Tambien el cassette era de mucho menor tamaño y compacto.
Paralelamente empezaron a aparecer loswalkmans (pequeños reproductores de caseteportátiles con auriculares) que permitían al usuario escuchar su música en cualquier momento y en cualquier lugar. Los modelos de walkman además empezaron a incorporar sintonizadores de radio AM/FM,agregando aún más diversidad a un qué usuario podría programar.
Los walkmans protagonizaron en aquella época la misma revolución social que, hoy por hoy, los reproductores demp3. El usuario podíagrabar en una cinta la selección de música que creyera oportuna y llevarla allí donde quisiera.

IMPACTO SOCIAL.
El impacto que ha tenido en la sociedad el surgimiento del casete ha sido muyimportante e interesante pues dio un gran impulso a la industria de la musica desde su invención ya en este dispositivo se podían guardar grabaciones, entre los 70 y los 90 era el dispositivo más común parala música pregrabada.

REPERCUSIONES.
En el futuro los cassettes, seguramente serán más pequeños, es posible que desaparezcan pues en la actualidad esta situación se puede ver pues está siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cassettes
  • cuento el cassette
  • Historia del Cassette
  • el cassette
  • Cassette
  • cassette
  • Historia Del Cassette (Audio)
  • Ciclo De Vida De Un Cassette

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS