castaño

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
Expertos nacionales e internacionales hacen un llamado para invertir en la protección de los bosques y barrancas, como elementos claves para la conservación del acuífero e incorporar dimensiónambiental en la gestión del agua en la ciudad.
 
Al participar en el debate “El Agua: ¿bien público o privado?", la Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, Martha DelgadoPeralta, aseguró que en la Ciudad de México se trabaja en una visión mucho más articulada de la gestión del agua al proteger los bosques y barrancas, que son las principales fuentes de recarga del acuífero,y no sólo en la realización de grandes obras hidráulicas, que si bien son necesarias, no atienden la dimensión ambiental del recurso hídrico.

Indicó que este cambió de visión obedece a la urgentenecesidad de garantizar la autosuficiencia hídrica de la ciudad, que un futuro deberá dejar de depender de fuentes externas, para abastecerse de sus propios recursos y aprovechar avances como lacaptación de agua de lluvia y el mayor uso de agua tratada.

Durante el debate organizado por la Fundación Pensar, en el que también participaron Pedro Arrojo, investigador de la Universidad de Zaragoza,la académica de la UNAM, Patricia Ávila, y el consultor ambiental Félix Hernández, Martha Delgado destacó que la Ciudad de México tiene la oportunidad de reencausar su política hídrica al incorporaruna empresa pública que sea la que administre sanamente el agua.

“En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se está discutiendo una propuesta para la creación de una empresa pública del agua,de un órgano descentralizado que sea el encargado de determinar las tarifas del agua y de mantener finanzas sanas que permitan invertir el dinero del agua en su infraestructura, cumplir con el derechohumano al agua y con una alta calidad en el servicio”, dijo.

Señaló que actualmente en la ciudad la gente pobre es la que paga el agua más cara, ya que es la que depende del agua de pipa y agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castaño
  • Castaño
  • La Castaña
  • castaña
  • la castaña
  • Castañer
  • La castañada
  • Castaner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS