CASTA AS DEL SUR

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
CASTAÑAS DEL SUR

Se nos presenta una cuenta de resultados de 2008 y 2009 con dos políticas comerciales muy diferentes. La venta de 2008 está concentrada en el producto a granel (90%) mientras queen el 2009 el 95 % es envasada.
Está claro que los socios de la cooperativa no están satisfechos por dos motivos, la liquidación final que no ha llegado a lo que ellos esperaban y la tardanza en elcobro.
Pero si analizamos la cuenta de resultados vemos que de 2008 a 2009 la liquidación final a los socios ha subido un 19% y eso que el volumen en kg. ha descendido un 30%, pero el ingreso haaumentado un 36%, con una subida en gastos del 93%.
Por tanto creo que este es el modelo que tenemos que defender ante los socios, un modelo en el que se aumenta la calidad del producto y hay un efectoimportante en la cuenta de resultados. Lo que debemos analizar es qué fortalezas o ventajas tenemos para poder incrementar aún más nuestras ventas e incluso el precio del producto para poder llegar alobjetivo de liquidar a los socios mínimo a 1,38 €/kg.
Lo primero lógicamente es acometer la inversión de 81.000 € que es la que nos va a permitir poder subir la producción y quitar el cuello de botella.En cuanto a los mercados creo que hay que aprovechar la oportunidad de tener la castaña más precoz. Hay que aprovechar este hecho para ser los primeros en poner el producto en el mercado y poder fijaru obtener el precio más alto.
En segundo lugar hay que hacer alguna campaña de mk para destacar las ventajas de la castaña pilonga. En el anexo 3 vemos que es un 29% más cara que la corriente y es el93,8% de la producción, no puede ser que prime el criterio de la castaña corriente. Hay que cambiar esta tendencia.
Y en tercer lugar hay que decidir en qué mercado centramos nuestros esfuerzos, elnacional o la exportación. El mercado nacional ha superado al exportación en un 20´8% y con una rentabilidad muy superior ya que los costes de transporte, las comisiones y las devoluciones son más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corporación Bs. As. Sur
  • Las Epistemolog As Del Sur
  • CASTE Poema El Alma Ten As
  • De Ni As Y Damas Sure As RELOADED
  • Campa as del Sur
  • castas
  • Castas
  • caste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS