Castanda

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
EL PROCESO DE CONVERTIRSE EN PERSONA

En mi experiencia al leer el libro, hubieron muchas cosas que llamaron la atención, y se me hicieron muy interesantes, Rogers habla de las máscaras que nosponemos para defendernos o por miedo a mostrarnos tal y como somos muchas veces sabemos que estamos usándolas y otras nos.
Rogers nos acompaña en el proceso de descubrirnos a nosotros mismos,debemos tener una disposición y compromiso con nosotros al enfrentar quitarnos las máscaras. Rogers nos enseña que el hacerlos nos hace la vida más fácil para encontrar la felicidad y la plenitud connosotros mismos y con el entorno a medida que de que volvemos a nuestra naturaleza atraemos las cosas más genuinas y naturales también, es decir encontrarnos con personas que pueden ser ellas mismastambién.

¿QUÉ SIGNIFICA CONVERTIRSE EN PERSONA? Existen una amplia variedad de problemas personales que cubren toda la gama de experiencias dela vida. Según Rogers, dentro de la terapia, losproblemas planteados en la primera entrevista no son los mismos que aparecen durante la segunda o tercera sesión; y que cuando llega la décima entrevista habrá surgido toda una serie de nuevos problemas. Apesar de esto, Rogers comenta que puede que tal vez exista un único problema, y que se aleja de factores y problemas personales. Existe unas dudas internas .Quién soy yo realmente? ¿Cómo puedo llegar aser yo mismo?
EL PROCESO DE LLEGAR A SER
Detrás de la máscara
Según Rogers, el objetivo más deseable para el individuo, la meta que persigue inconscientemente, es llegar a ser él mismo. Para ello,la intención del autor es comprender cómo se siente en su propio mundo interno, aceptarlo tal como es y crear una entorno de libertad que le permita expresar sin traba alguna sus pensamientos, sussentimientos y su manera de ser. ¿Cómo emplea el cliente esta libertad?
Rogers explica que el cliente utiliza ésta libertad para acercarse a sí mismo. Primero comienza a abandonar las falsas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS