Castas de abejas y hormigas

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
ABEJAS
• Las Castas
La abeja de miel es un insecto social con tres diferentes tipos de individuos o castas en la colonia - reinas, zánganos y obreras. Cada casta tiene su función especial en lacolonia. La reina y las obreras son hembras y los zánganos son machos.
Cada casta tiene una temporada de desarrollo diferente y se cría en distintos tipos de celdas. El periodo de desarrollo de lareina, de 16 días, es el más corto. Ella se cría, en una celda real construida distintivamente. Las celdas reales se parecen a cápsulas de maní que guindan del panal. Se encuentran a las orillas de lospanales o dentro del panal. Las colonias construyen celdas reales cuando necesitan crear reinas, aunque a veces comienzan y abandonan celdas reales falsas

Los zánganos, los machos de la colonia, seproducen de huevos sin fertilizar. (La reina puede controlar la fertilización del huevo cuando lo pone.)
El cuerpo del zángano es más grande que el de la obrera o la reina. Los ojos son grandes ycubren prácticamente la cabeza entera. El extremo del abdomen es obtuso y cubierto con un penacho de pequeños pelos.
Los zánganos no pueden picar. Como el aguijón es una modificación de la genitalia de lahembra, los zánganos no tienen aguijón. Tampoco tienen las estructuras necesarias para la colección del néctar y el polen.
Una colonia fuerte puede contener como 300 zánganos. Pero durante períodosde escasez, las obreras votan a los zánganos de la colonia. Se mueren porque no tienen la capacidad de forrajear.
La única utilidad de los zánganos es de fertilizar a la reina. La fecundación de laabeja ocurre en el aire fuera de la colonia. Cuando el tiempo está bueno, los zánganos maduros salen de la colonia por las tardes y se congregan en ciertos sitios donde esperan el vuelo de las abejasreinas.
Las obreras son abejas hembras que no están completamente desarrolladas sexualmente. Hacen el trabado de la colonia y la mantienen en buenas condiciones. Las obreras tienen estructuras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castas De Abejas
  • Organizacion De Las Abejas Y Hormigas
  • Comunicaci N De Las Hormigas Y Las Abejas
  • Abeja y hormiga
  • Castas de las abejas
  • Insectos sociales: abejas, termitas y hormigas
  • Hormigas
  • las hormigas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS