Castas de lso emperadores

Páginas: 9 (2026 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Julio-Claudia.

Es la primera de las dinastías romanas en reinar sobre el Imperio Romano.
Son conformadas por dos familias patricias: 1- gens Julia y 2- gens Claudia. A la primera pertenecen los emperadores Augusto, Tiberio, y Caligula y a la segunda los emperadores Claudio y Neron.GOBERNANTES:
1. Gayo Julio César Octavio. Conocido como Augusto, fue el primer emperador romano. Inauguró la dinastía Julio-Claudia
Realizó importantes reformas políticas, sociales y urbanísticas en la capital del imperio.
No tuvo hijos varones, por lo que finalmente nombró heredero a Tiberio, hijo del primer matrimonio de su esposa Livia, quién le sucedió a su muerte, al parecer, porenvenenamiento.
2. Tiberio Julio César. Segundo emperador romano. Era hijo de Livia, la segunda esposa del emperador Augusto, quien, influido por ella, lo adoptó.
Tiberio sucedió al emperador Augusto el 19 de agosto del año 767 de la fundación de Roma, correspondiente al año 14 del calendario cristiano actual.
Gobernó hasta el año 37. Destacó por su actividad militar en las campañas germánicas.
3.Cayo Julio César Augusto Germánico. Fue el tercer emperador del Imperio Romano y miembro de la Dinastía Julio-Claudia, instituida por Augusto.
( hijo adoptado del emperador Tiberio y considerado como uno de los más grandes generales de la historia de Roma)
Fue emperador romano desde el 16 de marzo de 37 hasta su asesinato, el 24 de enero de 41.
Su reinado se describe se centra en su crueldad,extravagancia y perversidad sexual, presentándole como un tirano demente; además trabajó incansablemente a fin de aumentar la autoridad del Princeps; teniendo que hacer frente a varias conspiraciones instigadas con el objeto de derrocarle y luchando a fin de reducir la influencia del Senado y aplastar su oposición. Se convirtió en el primer emperador en presentarse ante el pueblo como un dios.
4.Tiberio Claudio César Augusto. Fue el cuarto emperador romano de la dinastía Julio-Claudia, y gobernó desde el 24 de enero del año 41 hasta su muerte en el año 54, fue el primer emperador romano nacido fuera de la Península Itálica.
Permaneció apartado del poder por sus deficiencias físicas, cojera y tartamudez, hasta que su sobrino Calígula, tras convertirse en emperador, lenombró cónsul y senador.
Su poca actuación en el terreno político que representaba su familia le sirvió para sobrevivir en las distintas conjuras que provocaron la caída de Tiberio y Calígula.
Su gobierno fue de gran prosperidad en la administración y en el terreno militar. Durante su reinado, las fronteras del Imperio Romano se expandieron, produciéndose la conquista de Britania. El emperador se tomó un interéspersonal en el Derecho, presidiendo juicios públicos y llegando a promulgar veinte edictos al día.
5. Nerón Claudio César Augusto Germánico. fue un emperador del Imperio Romano que gobernó desde el 13 de octubre del 54 hasta su muerte, el 9 de junio del 68. Tras morir, se convirtió en el último emperador de la Dinastía Julio-Claudia.
Durante su gobierno, centró la mayor parte de su atención en ladiplomacia y el comercio, e intentó aumentar el capital cultural del Imperio. Ordenó la construcción de diversos teatros y promovió los juegos y pruebas atléticas. Diplomática y militarmente su reinado se caracterizó por el éxito contra el Imperio Parto, la represión de la revuelta de los británicos (60–61) y una mejora de las relaciones con Grecia.

Flavia.
Por dinastía Flavia se conoce auna casa de emperadores romanos. Comprendió a tres gobernantes que ocuparon el trono 27 años, lo que hizo de ella la más corta de las Dinastías de emperadores romanos.
Sus emperadores lograron volver a poner en orden las finanzas del estado, agotadas por el reinado y fastos de Nerón, y borraron las secuelas del terrible año que acababa.
GOBERNANTES:
1. Tito Flavio Sabino Vespasiano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • castas
  • Castas
  • caste
  • castas
  • El Emperador
  • Caste
  • Caste
  • Castas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS