caste

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
1. Explica qué ocurre en el cuento Lúnula y Violeta.

Este cuento trata de Violeta, una mujer solitaria y aburrida de la vida.

Un día, al estar en una cafetería, conoció a una mujer, Lúnula,que vivía en el campo y quien le convido a pasar un tiempo con ella.

Aunque el físico y el carácter son totalmente opuestos, entablan una gran amistad.
Mientras estaba en la casa de campo, Violeta,escribía un texto al que permitió leer a su nueva amiga, está hizo correcciones y Violeta desanimada decidió quemar la mayoría de las paginas.

Lúnula cayó enferma y Violeta se hizo cargo de ellay de todas las tareas de la casa. Cuando Lúnula se recupera es Violeta quien cae enferma, quedo sola en la casa mientras Lúnula fue a la ciudad, pensado en todas las cosas que debía hacer antes queregresara su amiga.

Así termina el cuento. Posteriormente, se presenta un fragmento del texto donde el editor explica que la historia narrada anteriormente fue encontrada escrita en hojas juntocon un cadáver, y que nadie de los vecinos conocía quién era esta persona muerta, ni quién vivía en esa casa, ni siquiera quien escribió este cuento.

2. El narrador de La ventana del jardín intentaayudar a Tomás, pero entre ellos existe una barrera insalvable que les impide comunicarse. ¿Cuál es esa barrera?¿Qué está sucediendo en la casa en la que vive Tomás con sus padres?
La barrera que hayentre el protagonista y Tomás es el lenguaje.
Josefina y Alberto tienen un hijo, Tomás que esta muy enfermo debido a ello, Tomás vive aislado del mundo exterior, hasta el punto de crear su propiolenguaje con sus padres.



3. ¿Cuál es el elemento fantástico que aparece en Mi hermana Elba? ¿Qué hace fascinante a Elba a ojos de su hermana, la narradora, durante un periodo de tiempo?

Elelemento fantástico que aparece en Mi hermana Elba son los lugares del internado, concretamente ángulos, donde la protagonista, Elba y Fátima podían ocultarse, observando a los demás sin ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caste
  • castas
  • castas
  • Caste
  • Caste
  • Castas
  • caste
  • Las castas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS