Castellano En America

Páginas: 10 (2411 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
Índice
Introducción 2
1. Castellano en América 3
2. Etimología 3
3. Historia 3
4. Formación de Castellano 4
5. Ventaja del castellano americano 5
6. Desventaja del castellano americano 6
7. Similitudes y Variantes del idioma castellano 6
Fonología 6
Morfología 7
Sintaxis 8
Semántica 8
8. Vocablo 9
9. Principales dialectos del español americano ..10-11
10. El andalucismo del español en América12
11. La criollización lingüística 12-13
Conclusión 14
Referencias Electrónicas 15




Introducción
La maravillosa comunicación, gozada en la actualidad por 400 millones de habitantes, sea fruto del azar y de la aventura de unos navegantes, que, a través del Atlántico, pensaban llegar a las tierras ya conocidas de Asia.
La tierra que se abría a sus ojos era un nuevo continente repleto de gruposhumanos, de lenguas sin fin, de imperios y culturas alucinantes. Allí llegaba la lengua española para ofrecer su manera de ver el mundo.
Aquí se aclimató la lengua de los aventureros e hizo posible la comunicación de todos aquellos territorios, recibiendo a cambio el influjo enriquecedor de sus culturas y lenguas. La lengua española, unida a través y a pesar de tantas hablas, no sería la misma sinesta aportación de los 19 países hispanoamericanos, cuyas características vamos a estudiar.

1. Castellano en América

El castellano en américa, nos referimos a una entidad que se puede definir geográfica e históricamente. Es decir, es el conjunto de variedades dialectales del español habladas en América, que comparten una historia común por tratarse de una lengua trasplantada a partir del procesode conquista y colonización del territorio americano.
2. Etimología

El español o castellano es una lengua romance, derivada del latín vulgar, que pertenece a la subfamilia itálica dentro del conjunto indoeuropeo. Es la principal lengua en España y 20 países americanos, y es oficial también en Guinea Ecuatorial. Es también llamada castellano, por tener su origen en el reino medieval de Castilla.
3.Historia

En el siglo XV, Cristóbal Colón navegó hacia América y consigo llevó el idioma castellano. Como resultado de lo que los intelectuales llaman la "hispanización", el español quedó radicado como lengua primaria en la región.
Durante las primeras etapas de la llamada "hispanización" hubo muchos desafíos, ya que los idiomas locales eran absolutamente diferentes y la comunicación era muydifícil. Hasta que intervino la Iglesia Católica, no era seguro si el español sobreviviría en la región. De ahí que la Iglesia Católica fuera de una importancia preponderante para la expansión del uso del español en la región. En particular los Jesuitas y los Franciscanos, quienes establecieron instituciones educativas para enseñar a los niños el catolicismo en español. A medida que los niños yadolescentes crecían, el idioma español comenzó a expandirse y a difundirse. Mientras crecía el catolicismo, también lo hacía el uso del español como la principal forma de comunicación.
A pesar de los esfuerzos de los españoles por imponer la lengua a los nativos, el mero predominio en cantidad hizo que el idioma se mezclara con los dialectos locales. Particularmente, los nativos mexicanos y peruanospudieron influenciar de manera significativa el idioma que se habla actualmente en Latinoamérica.
Ciertas influencias de los exploradores españoles provenientes de Andalucía ayudaron a dar forma a la pronunciación del español latinoamericano contra el castellano. Es por eso que ciertas palabras del castellano y el español latinoamericano suenan bastante diferentes, incluso con idéntica ortografía. Lacombinación de todos estos eventos históricos y sociológicos ha causado la evolución del español latinoamericano que se habla actualmente en Centroamérica y Sudamérica.
4. Formación de Castellano

La contribución andaluza al castellano de América y de los procesos de nivelación lingüística tuvo lugar desde los primeros momentos de la conquista. Aunque, como ha mostrado Frago (1999 y 2003), es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castellano de America
  • analisis el castellano de america
  • Propagacion del castellano en america
  • El castellano en América similitudes y variantes del idioma.
  • Variedades Dialectales Del Castellano. El Español De América.
  • el castellano en america
  • El castellana en america
  • Andrés Bello Y La Defensa Del Castellano De América

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS