Castellano lirica

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
Castellano

Lirica Griega, Clásica y Latina

La lirica acompaña a las comunidades humanas desde el comienzo de los tiempos históricos. La lirica y lo lirico se mezcla en la poesía y a la vezestablece una diferencia entre la épica y la lirica como poesía, en la épica esta presente la inteligencia y en la lirica la sensibilidad.

Griega

En la Grecia Clásica esta la obra de Safo de Lesbosde la Grecia que vivió del 580 A.C al 627 A.C. Esta poesía es espontanea, anti-anecdótica, amatoria y con profundo sentido personal.

Anacreonte vivió en la Grecia Antigua del 570 A.C al 478 A.C,se considera continuador de la Escuela de Safo y su poesía no profundiza ni en el amor ni el odio, a lo contrario son aspectos superficialmente tratados.

Anacreonte es considerado una “especie” dejuglar. Esta obra de Anacreonte presenta un estilo personal, festivo y juguetón.

Clásica Latina

En el caso de la lirica clásica latina se destaca la obra de Virgilio, nacido en Italia cerca deMantua año 70 A.C y fallece el año 19 A.C. Es el mayor poeta lirico-romano y su obra de Canta al Mundo del Amor y los Pastores, Los Bucólicas constituyen su principal obra lirica y las Geórgicas lecantan a la Roma campesina.

Española Renacentista

La lirica española renacentista hereda los aportes de la lirica Clásica Griega y Latina, en consecuencia los principales actores de la épocareflejan esos aportes.

Es el caso del Garcilaso de la Vega, quien vivió en Toledo de 1501 a 1536.

Garcilaso de la Vega es el prototipo de poeta renacentista español, rompió totalmente el pensamientomedieval. Este autor fundamenta su pensamiento y su obra en la filosofía existencial, para él lo mas importante es la vida humana y eso lo llevo al desarrollar Vitalismo (vida permanente). Para lograreste planteamiento presenta 2 planos, real y poético, ya que a través del desarrollo de ellos lograbas el Vitalismo. Garcilaso en su corta vida escribió 38 sonetos, 1 epístola, 5 canciones, 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lirica castellana
  • Lirica Castellana
  • Lírica pouplar castellana
  • Lírica pouplar castellana
  • CANCIÓN LÍRICA CASTELLANA
  • lirica t castellana
  • Tipos de lirica CASTELLANO
  • Castellano: Poesía lírica, verso y prosa.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS