Castellano refuerzos

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014


Coplas a la muerte de su padre







23/5/2014
Abdu Aakki y Gerard Requena
Lengua y literatura Castellana
1.Obra del autor (Jorge Manrique)
El autor de esta obra es Jorge Manriquegran poeta conocido internacionalmente, nacido en un pueblo de Jaén, sobre 1440, y murió en Cuenca sobre 1479. Su obra en poesía no es muy extensa, sobre unas 40 obra, clasificadas en tres bloques:Amoroso, burlesco y doctrinal, todas en influencia provenzal.
2.Época
Esta obra esta escrita a mediados del siglo XV, una época bastante influenciada por los motivos religiosos y la iglesia. En esaépoca convivían en la Península Ibérica tres religiones; Musulmana, judía y cristiana.
3. Genero
Pertenece al género lírico y es una elegía. Es lírico porque el autor explica sus sentimientos mediantela poesía. El autor ha vivido muy de cerca muerte de su padre y explica a la gente como se ha sentido.
4. Tema
Este texto habla sobre la muerte, específicamente la de un ser querido del autor, supadre, hace estas coplas en su honor, pensando en él y en donde se encuentra después de morir. El autor nos cuenta sus sentimientos sobre la ausencia de su padre, y también sobre el miedo a la muertey una de las inquietudes más importantes de la edad media; ¿Dónde van los muertos? ¿Donde está su padre?
5. Subtemas
También da unas pinceladas a otros temas como por ejemplo sobre el miedo a lamuerte y una de las inquietudes más importantes de la edad media; ¿Dónde van los muertos? ¿Donde está su padre?


6.Estrucura del texto
En cuanto a su métrica, las Coplas están formadas por paresde versos octosílabos cortados por un verso tetrasílabo, con la rima: 8a, 8b, 4c, 8a, 8b, 4c. Esta estrofa se llama manriqueña o de pie quebrado. Se llama manriqueña porque era muy usada por JorgeManrique.

7.Análisis del contenido.
1-El texto está formado por 480 versos de rima es asonante. Es una copla compuesta por cuarenta sextillas dobles de pie quebrado, formadas por pares de versos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividades de refuerzo castellano grado 4ª
  • Refuerzo Y Ampliación Lengua Castellana
  • Refuerzo
  • Refuerzo
  • refuerzos
  • refuerzo
  • refuerzo
  • Refuerzos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS