Castellano Rosmary

Páginas: 22 (5292 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
de la Fuerza Armada
UNEFA
Núcleo Anzoátegui – Sede San Tome







Proceso de subneteo










Profesor: Bachiller:

Ing. José Castellanos Rosmary Serrano C.I: 18.272.936Carrera: Ing. Telecomunicaciones
Semestre: 10mo semestre
Sección: N-01



San Tome, Mayo2015
MARCO TEORICO
Cableado Estructurado
El desarrollo actual de las telecomunicaciones, video conferencias, telefax, servicios multimedia, redes de computadoras, hace necesario el empleo de un sistema de cableado estructurado avanzado, capaz de soportar todas las necesidades de comunicación como es el sistema local de distribución.

Longitud total del Cable
Para las instalaciones de cable UTP(Unshielded Twisted Pair), el estándar ANSI/TIA/EIA-568-B especifica que la longitud combinada total del cable que abarca tres de las áreas enumeradas anteriormente sin incluir el cable backbone, se limita a una distancia máxima de 100 metros por canal. Este estándar también especifica las distancias máximas de backbone, que abarca desde 90 metros para el cable UTP, hasta 300 metros para el cablede fibra monomodo, según el tipo de medio y aplicación.

Áreas de trabajo
Las áreas de trabajo son las ubicaciones destinadas para los dispositivos finales utilizados para los usuarios individuales. Cada área de trabajo tiene un mínimo de dos conectores que puede utilizarse para conectar un dispositivo individual a la red. Se utilizan los llamados cables patch para conectar los dispositivosindividuales a los ¨conectores de pared¨ que son las extensiones del switch de distribución. La longitud permitida del cable de conexión depende de las longitudes del cable horizontal y del cable del cuarto de telecomunicaciones. El estándar EIA/TIA especifica que los cables de conexión de UTP que se usen para conectar dispositivos a los conectores de pared deben cumplir con los requisitos derendimiento establecidos en ANSI/TIA/EIA-568-B o superarlos.
Cuarto de Telecomunicaciones
El cuarto de telecomunicaciones es el lugar donde se realizan las conexiones a los dispositivos intermediarios. Estos cuartos contienen dispositivos intermediarios (hubs, routers, switches y unidades de datos [DSU]) que conectan a la red. Estos dispositivos proporcionan transiciones entre el cableado backbone alcableado horizontal.
A menudo estos cuartos tienen una doble finalidad. En muchas organizaciones, el cuarto de telecomunicaciones también incluye los servidores utilizados por la red.

El Cableado Horizontal
Se refiere a los cables que conectan los cuartos de telecomunicaciones con las áreas de trabajo. La longitud máxima del cable desde el punto de terminación del cuarto de telecomunicaciones hastala terminación de la toma del área de trabajo no puede superar los 90 metros, esta distancia máxima del cableado horizontal se denomina enlace permanente porque está instalada en la estructura del edificio. Los medios horizontales se ejecutan desde un patch panel en el cuarto de telecomunicaciones a un Jack de pared en cada área de trabajo.

Cableado backbone
Se refiere al cableado utilizado paraconectar los cuartos de telecomunicaciones a las salas de equipamiento, donde suelen ubicarse los servidores. Los backbones, o cableado vertical, se utilizan para el tráfico agregado, como tráfico de entrada o salida e internet.

Aplicación del Cableado Estructurado
Las técnicas del cableado estructurado se aplican en:
Edificios donde la densidad de puestos informáticos y teléfonos es muy alta:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rosmary
  • Rosmary
  • La Vela Rosmary
  • Rosmary
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS