Castellano

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
CLASIFICACIÓN CLIMÁTICA DE KOPPEN
Clasificación climática de Köppen búsqueda Vladímir Koeppen propone una clasificación climática en la que se tiene en cuenta tanto las variaciones de temperatura yhumedad como las medias de los meses más cálidos o fríos, y lo más importante, hace hincapié en las consecuencias bioclimáticas. Pero, tampoco tiene en cuenta el funcionamiento del clima y la sucesiónde tipos de tiempo. Además, en su clasificación utiliza letras para denominar a los climas, lo que la hace muy engorrosa ya que hay que aprender un código nuevo. En realidad, la suya es unaclasificación, muy elaborada, según el concepto tradicional de clima; lo que es normal teniendo en cuenta la época en la que se creó.

Koeppen publica su clasificación definitiva en 1936. En 1953 dos de susalumnos, Geiger y Pohl, revisan la clasificación, por lo que también se conoce como clasificación de Koeppen-Geiger-Pohl.

En la clasificación el clima se divide en grupos climáticos, subgrupos ysubdivisiones.

Grupos climáticos 2 Subgrupos 3 Subdivisiones 4 Combinaciones 5 Referencias

[ Grupos climáticos Los grupos climáticos se establecen en función de la temperatura mensual media. Seescriben con mayúscula y se distinguen:

A Climas lluviosos tropicales El mes más frío tiene una temperatura superior a los 18 ºC B Climas secos La evaporación excede las precipitaciones. Siempre haydéficit hídrico C Climas templados y húmedos Temperatura media del mes más frío es menor de 18 ºC y superior a -3 ºC y al menos un mes la temperatura media es superior a 10 ºC D Climas boreales o denieve y bosque La temperatura media del mes más frío es inferior a -3 ºC y la del mes más cálido superior a 10 ºC E Climas polares o de nieve La temperatura media del mes más cálido es inferior a 10 ºCy superior a 0 ºC F Clima de hielos perpetuos La temperatura media del mes más cálido es inferior a 0 ºC

[ Subgrupos Los subgrupos dependen de la humedad. Los dos primeros se escriben con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS