Castellano

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
e los hijos de José Arcadio y Úrsula se hizo coronel?:
Coronel Aureliano Buendía
Es el segundo hijo de la familia y la primera persona que nace en Macondo. Tiene la mentalidad y naturaleza filosófica de su padre, puede pronosticar acontecimientos, posee una extraña manera de ser solitario y retraído, aunque de un carácter implacable.
2) Remedios, la esposa de Aureliano Buen Día murió la pocode casarse ¿que edad tenia?: La muerte de Remedios no le produjo la conmoción que temía. se desarrollo a temprana edad. Es un hombre mujeriego y holgazán pero que ayudado después se casó con Remedios Moscote, ésta murió muy joven y no tuvieron hijos

3) ¿Cual fue la última pareja que tuvieron u hijo con cola de cerdo?: Una tía de Úrsula, casada con un tío de José Arcadio Buendía, tuvo un hijoque paso toda la vida con unos pantalones englobados y flojos, y que murió desangrado porque nació y creció con una cola cartilaginosa en forma de tirabuzón y con una escobilla de pelos en la punta.

4) Arcadio tuvo dos hijos gemelos ¿con?: tuvo gemelos con Santa Sofía de la piedad era la esposa de Arcadio, tuvo gemelos a los gemelos Fernanda y Aureliano

5) ¿Qué hizo Pietro Crespi al serrechazado por Amaranta?: éste se caracteriza porque termina con el suicidio de Pietro Crespi, al ser rechazado por Amaranta este se corto las venas

6) ¿Cuál fue el nombre del pueblo de cien años de soledad?: Macondo

7) La pareja que funda macondo es: Fue fundado por José Arcadio Buendía Úrsula Iguarán

8) El primer hijo de José Arcadio y Úrsula fue: José Arcadio

9) ¿ Que costumbre teniaRebeca cuando era niña?: además de chuparse el dedo, cada vez que sufre una crisis emocional tenía el hábito de comer tierra y cal de las paredes.

10) ¿Cómo era la superstición que existía en la familia Buen Día si se cometía incesto?: Las relaciones entre parientes se marcan dentro del mito del nacimiento de un hijo con cola de cerdo; a pesar de ello, éstas son presentes entre diversos miembros dela familia y diversas generaciones a lo largo del relato.

11) ¿Que significa doma para el llanero venezolano?: Un caballo se doma. Santos se une al ruedo, domina al caballo salvaje y lo saca al monte las mudanzas de Doña Bárbara.

12) Por que Doña Barbará se le considero devoradora del hombres?: Se le conoce la devoradora de hombres por su actividad desempeñada por los hombres; lazaba,montaba caballos bravos, dirigía las peonadas y portaba revolver. Su belleza era comparada a su codicia y crueldad.

13) ¿Cual era el ideal de Don Quijote?: Don Quijote es un modelo de aspiración a un ideal ético y estético de vida. Se hace caballero andante para defender la justicia en el mundo y desde el principio aspira a ser personaje literario. En fin, quiere hacer el bien y vivir la vida comouna obra de arte. Se propone acometer "todo aquello que pueda hacer perfecto y famoso a un andante caballero".

14) ¿Por que doña Barbará decide dejar en paz a maricela?: Bárbara decide hacer algo que Santos le ha pedido muchas veces: acercarse a Marisela. La doña logra hacerle creer a su hija que quiere arreglar las cosas con ella y ser su amiga, por lo que Marisela acepta ir a cenar al Miedocon su madre, a pesar de las reticencias de Lorenzo y Santos, quien hasta la va a buscar a la hacienda de Bárbara, pero la chica no acepta marcharse con él.

15) ¿quién era Balbino Paiba y a que se dedicaba?: Balbino Paiba – Aliado de Doña Bárbara, enemigo mortal de Santos Luzardo.

Balbino Paiba, es el amante de turno de Doña Bárbara que se dedica a robar ganado del Hato de Luzardo.

16) ¿Porqué Aquiles era considerado el hombre de los pies ligeros?: Aquiles suele ser calificado como «el de los pies ligeros», ya que se le consideraba el más veloz de los hombres.

17) ¿Por qué Marisela representa el paso de la barbarie a la civilización?:

18) ¿Cual fue el final de Doña Barbará?: El momento culminante fue cuando Doña Bárbara enfurecida porque su hija se casaría con el hombre que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS