Castellano

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
LÍRICA
Define todo aquello relativo o perteneciente a la lira, o a la poesía propia para el canto.Emplea tradicionalmente el verso.
La poesía epica griega
a. Es la obra másimportante de la antigüedad griega.
b. Representa una síntesis de todos los elementos de la cultura
griega pagana.
c. Es un extenso poema narrativo.
d. Se divide en 24 cantos orapsodias.
e. El autor emplea en ella los elementos de su historia, su cultura, sus costumbres guerreras y en especial su mitología.
f. Introduce como elemento dramático: La cólera deAquiles.
g. Está inspirada en un hecho histórico de gran significado...
Cantar de mio Cid
El Cantar de mio Cid es un cantar de gesta anónimo que relata hazañas heroicas inspiradaslibremente en los últimos años de la vida del caballero castellano Rodrigo Díaz de Vivar. Se trata de la primera obra narrativa extensa de la literatura española en una lengua romance, ydestaca por el alto valor literario de su estilo.
El Romancero
Los romances son poemas épicos o épico-líricos, casi siempre breves, compuestos originariamente para ser cantados orecitados al son de un instrumento. José Luís Alborg ha escrito que el Romancero constituye la poesía nacional por excelencia: "un inmenso poema disperso y popular", que representa una de laspocas cumbres excelsas en la literatura universal, capaz de llegar al alma de todo un pueblo sin distinción de clases y sin necesidad de preparación intelectual.
Están formados por unnúmero indefinido de versos octosílabos con rima asonante en los pares - manteniendo casi siempre la misma rima durante toda la composición -, mientras quedan libres los impares. Éstees el resultado de escribir como versos diferentes los dos hemistiquios de los versos heroicos, los de los cantares de gesta, que tendían a las dieciséis sílabas y eran monorrimos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS