Castellano

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Que es el castellano:
El concepto de castellano hace referencia al natural de Castila. Por otra parte la palabra castellano se utiliza como sinónimo de lengua española.

El castellano es unalengua romance del grupo ibérico

Importancia del castellano:
El castellano es uno de los idiomas más ricos que existen, con una variable de sinónimos que lo alejan de las lenguas "económicas" como elinglés.

La extensión de los territorios en los que se practica, con las diferencias propias de los modismos regionales, hace a la importancia de nuestro idioma.

Objetivos de Castellano:Formar un profesional con dominio en destrezas comunicativas, con conocimientos suficientes de su lengua materna como instrumento de comunicación.

Origen del castellano:
es una continuación modernadel latín hablado, conocido como latín vulgar, que comenzó a desarrollarse tras la desintegración del Imperio Romano.

Los signos de puntuación:
delimitan las frases y los párrafos, consiguenestructurar el texto, ordenando las ideas y jerarquizarlas en principales y secundarias, y eliminan ambigüedades. Por eso requieren de un empleo muy preciso; si se ponen en un lugar equivocado, las palabrasy las frases dejan de decir lo que el autor quería.

La acentuación:
es sumamente importante tanto en la lengua hablada como en la escrita. Esto debido a que hay palabras que fonéticamente sonprácticamente iguales, sin embargo, dependiendo de en donde se encuentra la silaba tónica su significado puede ser muy diferente.

La importancia de la lectura:
reside en el hecho de que es através suyo que el ser humano puede comenzar a recibir conocimientos de manera formal e insertarse así en el proceso tan complejo pero útil conocido como educación.

Importancia de La escritura:
esla que marca el cambio de la prehistoria a la historia, se habla de prehistoria hasta el comienzo de la escritura, cuando esta surge es que empezamos a hablar de historia.

Así que de esta forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS