castellano

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
TEMA: EL DESTINO DIANA SOFIA REYES 11C
El destino es una fuerza superior no solo a los hombres sino incluso a los mismos dioses. Como sabemos nada existe por azar al igual que nada se crea dela nada. Todo tiene su causa, y si tiene una causa estaba predestinada a existir desde el momento en que la causa surgió. Pero el tema del destino afecta a la más mínima e íntima condición humana contodos los diferentes aspectos de las experiencias. Es imposible cambiar la naturaleza de una persona, es más, tampoco es posible cambiar la de un animal o la de una fuerza natural, y por lo tanto eldestino esta prefijado desde el nacimiento. Nadie ni nada puede escapar del destino que lo espera.
¿Es cada quien dueño de su propio destino? ¿Hasta qué punto los dioses intervienen en nuestrasvidas y nuestra toma de decisiones? Sófocles, en su obra Edipo Rey, nos presenta una trama apegada a la estructura de la tragedia griega en donde el destino juega un papel muy importante. La existenciadel destino explica que los acontecimientos no surgen de la nada, entonces todos los pensamientos y acciones humanas se encuentran en una cadena de causa y consecuencia. En la vida en las historias degrandes y reconocidos relatos literarios, los personajes, sufren el duro enfrentamiento con el destino por algún día haber escapado del mismo. Por eso es que todos los pensamientos y acciones humanastienen una correlación entre el presente y el futuro con influencias de todo tipo.
Según la obra, el destino es predeterminado por los dioses aun cuando la persona que va a cumplir ese destino no hanacido y este designio divino se cumplirá pase lo que pase. Es inevitable tratar de cambiar el destino, ya que, como es producto de las decisiones de los dioses y estos juegan un papel muy importanteen la cultura griega antigua, es una fuerza mayor contra la cual no se puede pelear. En la obra, tanto Layo como Edipo tratan de desafiar la fuerza del destino y de los dioses, intentando escapar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS