castellano

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Castellano.
1.- Que es la literatura en la edad media
Durante el proceso de la reconquista las relaciones entre cristianos y musulmanes fueron muy intensas..los cristianos que Vivian enterritorio árabe eran llamados mozárabes y los musulmanes q Vivian en territorio cristiano eran mudéjares y habían un tercer grupo que convivia con ambos llamados judíos este mestizaje cultural dejahuellas en el arte, literatura, costumbres ,etc.
2.- La mentalidad medieval
La religión y la guerra que lleva aparejada la figura del héroe, ejercen una considerable influencia… y sonelementos claves en la ideología medieval, convirtiéndose en importantes temas literarios.
3.- Aparición del castellano
El castellano es una lengua romántica, surgida como consecuencia de la evolucióndel latin vulgar que se hablaba en el antiguo imperio romano.
En los primeros siglos de la edad media, en la parte cristiana de España, se fueron diferenciando el gallego, el leones, el castellano,el aragonés y el catalán.
4.- Mencione los lugares donde se origino la literatura medieval
Los lugares donde se origino la literatura medieval fueron cuatro:
La plaza: Escenario del mester dejuglaría. Ahí la lirica se expresaba en el zéjel, y la épica se pregonaba en tiradas.
La biblioteca del convento: ámbito de hacer literario del clérigo y del mester de clerencia apoyado enmanuscritos que sintetizaban el saber medieval.la cuaderna era su forma de expresión.
La corte: escenario donde el señor matizaba sus actividades guerreras y administrativas con el culto de la literatura.La taberna: aquí se reunían los poetas, goliardos, que con sus cantos pagaban sus consumos. Poesía burlesca satírica o falsamente laudatoria cuando se deseaba conseguir algún beneficio.
5.- cuales la función didáctica moral de la literatura medieval.
Desdibuja la humanidad de hombre ó mujer, y los transforma en arquetipos que caminan ejemplarmente hacia la salvación eterna. Cambiando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS