CASTELLANO

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Tema: Diversidad lingüística del español en América.


El español se habla hoy en cuatro continentes: en Europa (España); en América (Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú,Ecuador, Venezuela, Colombia, Panamá, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, P
uerto Rico, República Dominicana, Cuba, México). En África (Marruecos, Guinea Ecuatorual, Ceuta, Melilla,Islas Canarias y Sahara Occidental) y Asia (Filipinas, donde su uso decrece).

El español que se habla en estas localidades presenta diferencias en cuanto a algunos aspectos, sobre todo alléxico y a la fonética. Así, es muy común que determinada palabra tenga significados distintos en países diferentes o aun se desconozca su significado en otro. La pronunciación de un vocablo será diferentesi nativos de países diferentes la realizan. Pero, ojo, no pienses que estamos hablando de idiomas distintos, sino del mismo español que estudiamos.

Para expresar una misma idea, se usan palabrasdiferentes en distintos países. Ejemplo:
Falda, en Argentina se dice pollera; los cubanos llaman guagua al colectivo de los argentinos, etc.
Es interesante observar que a los españoles laforma de hablar de los hispanoamericanos les suena distinta, pero a la vez, a los chilenos, a los cubanos, a los venezolanos y a los demás hispanoamericanos, la manera de hablar de los madrileños lessuena diferente también. No hay ninguna más “correcta” o “mejor” que otra, son solamente diferentes.

En Bogotá llaman monas a las mujeres rubias, aunque sean más feas que un tropezón en noche oscura…(En España, mona es una mujer bonita, graciosa, simpática.)
O bien le ofrecen un perico, que es un pequeño café con leche (el marroncito de Venezuela, el cortado de Madrid).
Y oye uncontinuo revolotear de alas: “¡Ala!, ¿cómo estás?, ¡Ala! pero vos sos bobo!”, “¡pero qué vieja tan chusca!”, (la vieja chusca es una niña de unos quince años, bien bonita y graciosa).

Otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS