castellano

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Castellano
1) Las técnicas de comunicación
La comunicación técnica es el proceso de la transmisión de información técnica a través de la escritura, el habla y otros medios de comunicación a un público específico. La información es útil si el público a quien va dirigida puede realizar una acción o tomar una decisión basada en ésta. 

2) El sinopsis
Una sinopsis es un escrito con un resumengeneral de una obra o tema en particular
Puede ser usada al resumir libros, películas u obras de teatro. Suelen ser encontradas al reverso de los libros y películas, invitando al lector a comprarlos
3) Philips 66
**Phillips 66 es una técnica de dinámica de trabajo en equipo que se basa en la organización de la clase o reunión social. Grupal para elaborar e intercambiar información mediante unagestión eficaz del tiempo y también se le da un determinado tiempo de 6 minutos a los participantes de la exposición del Phillips 66
**Técnica de dinámica de grupos que se basa en la organización grupal para elaborar e intercambiar información mediante una gestión eficaz del tiempo.
Un grupo grande se divide en subgrupos de 6 personas para discutir durante 6 minutos un tema y llegar a unaconclusión. Del informe de todos los subgrupos se extrae después la conclusión general.


4) Otra técnica

Historia

1) Que es historia
La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.1 Se denomina también "historia" al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.2) Cuales son las ciencias auxiliares de la historia
Las ciencias auxiliares de la historia son aquellas disciplinas que el historiador utiliza como herramientas, para validar la autenticidad e integridad de hechos, reliquias, documentos y otros hallazgos con algún valor histórico. 
Las principales:

-Geografía: estudia el lugar donde ocurren los hechos 
-Cronología: porque estudia eltiempo 
-Sociología: porque estudia a las sociedades 
-Arqueología: porque estudia la antigüedad 
-Paleografía: porque estudia la escritura antigua 
-Epigrafía: tiene por objeto la lectura y estudio de las inscripciones en materiales duros
-Etnología: porque estudia las etnias 
-Filología: porque estudia el lenguaje, literatura, y escritos
-Numismática: porque estudia las monedas y medallas quehan existido
-Indumentaria: el estudio de la vestimenta en las épocas

3) Características de la historia
Características fundamentales de la Prehistoria:

a.- Ausencia de escritura.

b.- La Presencia de la especie humana.

c.- Existencia de vestigios materiales (instrumentos de piedra, de hueso, metal, etc.
4) Cuales son los periodos históricos
5) Características de los periodoshistóricos
6) Los llamados cavernícolas que haz visto en la tv a q edad pertenecieron
7) Los cavernícolas eran gente de la Prehistoria que vivía en las Cavernas, El hombre de las cavernas vivió en el periodo de la edad de piedra, que se inició, según algunas fuentes, hace unos 2,5 millones de años. Eran nómades, ya que no poseían un lugar fijo para vivir, hasta que de a poco se hicieron sedentarios.Se alimentaban de frutos silvestres, eran arborícolas hasta que aprendieron a cultivar la tierra y a la caza de animales como el mamut. Vestían de pieles de animales que cazaban con los arpones de piedra y luego de metal que fabricaban. Pintaban dentro de las cavernas y sus pinturas eran Rupestres. 

8) La cuna de la civilización ( Mesopotamia, Egipto y valentina)
Ampliamente considerada comola cuna de la civilización, la Edad de Bronce Mesopotamia incluido Sumeria, acadio, babilónica y asiria imperios.
Mesopotamia, el lugar entre dos ríos donde nace el germen de la civilización occidental. Incluso el Génesis pone en la Mesopotamia la cuna de la humanidad: allí creó Dios al hombre y allí estaba el Edén o Paraíso y desde allí, desde una ciudad llamada Ur, partió Abraham para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS