castellano

Páginas: 8 (1820 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
E.T.R”Carlos Rangel Lamus”
Rubio-estado-Táchira











Integrante:
María Barrientos#05
5to de aduanas “A”
Profesora: Ana sierra

Diciembre, 2013

Índice

Introducción………………………………………………………………………………………………….…3
Redes sociales…………………………………………………………………………………………….……4
Características de lasredes sociales………………………………………………………….…….4
Ventajas de las redes sociales…………………………………………………………………….…..4
Desventajas de las redes sociales…………………………………………………………………….4
Tipos de redes sociales…………………………………………………………………………………….4
Evolución de las redes sociales en Venezuela ………………………………………………..4
Importancia de las redes sociales…………………………………………………………………….4Conclusión……………………………………………………………………………………………………….5
Anexos…………………………………………………………………………………………………………….6
Bibliografía………………………………………………………………………………………………………7













Introducción

Esta investigación nace para descubrir, explorar, conocer, y verificar la gran importancia de las redes sociales, donde estarán plasmados aspectos muy importantes en relación a las redes sociales, siendo esta última un sitio o página de internet que permite el registro de usuarios, con el objetivo deinteractuar con las demás personas.
Además conoceremos la evolución de las redes sociales en Venezuela, sus características, ventajas y desventajas, sus tipos y su importancia.





















Redes sociales

Son los diferentes sitios o páginas de internet que ofrecen registrarse a las personas y contactarse con infinidad de individuos a fin de compartir contenidos,interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, entre otros. Es decir es una forma de representar una estructura social, asignándole un grafo, si dos elementos del conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.) entonces seconstruye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos.
Características de las redes sociales
1) Están basadas en el usuario: Las redes sociales son construidas y dirigidas por los mismos usuarios, quienes además las nutren con el contenido.
2) Son Interactivas: Las redes sociales poseen además de un conjunto de salas de chat y foros, una serie de aplicaciones basadas en unared de juegos, como una forma de conectarse y divertirse con los amigos.
3) Establecen relaciones: Las redes sociales no sólo permiten descubrir nuevos amigos sobre la base de intereses, sino que también permiten volver a conectar con viejos amigos con los que se ha perdido contacto desde muchos años atrás.
4) Intercambio de información e intereses: Las redes sociales permiten que el contenidopublicado por un usuario se difunda a través de una red de contactos y sub-contactos mucho más grande de lo que se pueda imaginar.
5) Ofrece una variedad de servicios: Intercambio de información, fotografías, servicios de telefonía, juegos, chat, foros.
Ventajas de las redes sociales
1) Puede ser utilizada en el sector académico y laboral, para el intercambio de diversas experienciasinnovadoras.
2) Los empresarios que hacen uso de las redes han demostrado un nivel de eficiencia y un acertado trabajo en equipo, consolidando proyectos de gestión del conocimiento.
3) Favorecen la participación y el trabajo colaborativo entre las personas, es decir, permiten a los usuarios participar en un proyecto en línea desde cualquier lugar.
4) Permiten construir una identidad personal y/o virtual,debido a que permiten a los usuarios compartir todo tipo de información (aficiones, creencias, ideologías, etc.) con el resto de los cibernautas.
5) Facilitan las relaciones entre las personas, evitando todo tipo de barreras tanto culturales como físicas.
6) Facilitan el aprendizaje integral fuera del aula escolar, y permiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS