castellano

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
1- ¿Qué es un sistema de información y su clasificación?

Un sistema de información (SI) son conjuntos organizados de elementos dirigidos a recoger, procesar, almacenar y distribuir informaciónde manera que pueda ser utilizada por las personas adecuadas dentro de las empresas, de modo que desempeñen sus actividades de manera eficaz y eficiente de Todos estos elementos interactúan paraprocesar los datos (incluidos los procesos manuales y automáticos) y dan lugar a información más elaborada, que se distribuye de la manera más adecuada posible en una determinada organización, en función desus objetivos.
son conjuntos organizados de elementos dirigidos a recoger, procesar, almacenar y distribuir información de manera que pueda ser utilizada por las personas adecuadas dentro de lasempresas, de modo que desempeñen sus actividades de manera eficaz y eficiente.


Clasificación de los Sistemas de Información.
Clasificación según el propósito.
Los sistemas de información, demanera general se pueden clasificar de tres formas según sus propósitos generales:
a. Sistemas transaccionales: son sistemas de información que logran la automatización de procesos operativos dentro deuna organización ya que su función primordial consiste en procesar transacciones tales como pagos, cobros, entradas, salidas, etc.
b. Sistemas de Soporte a la Toma de Decisiones, Sistemas para la Tomade Decisión de Grupo, Sistemas Expertos de Soporte a la Toma de Decisiones y Sistema de Información para Ejecutivos: son Sistemas de Información que apoyan el proceso de toma de decisiones.
c.Sistemas Estratégicos: son sistemas de información desarrollados en las organizaciones con el fin de lograr ventajas competitivas, a través del uso de la tecnología de información.
 
Clasificaciónestructural y de funcionamiento.
En dependencia del enfoque, los sistemas de información se pueden agrupar en una cierta clasificación, que brinda una idea esencial de su estructura y funcionamiento.
De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS