castellano

Páginas: 10 (2475 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
ILUSTRACIÓN.
Es un movimiento complejo sustentado por las clases altas y los gobiernos absolutistas de la segunda mitad del XVIII basado en la creencia supersticiosa de que la educación en el saber racionalista, separado de lo sobrenatural, lleva a la virtud y a la felicidad y por eso hay que imponerlo al pueblo desde el poder de la monarquía absoluta.

PAÍS.
Puede referirse a una nación,una región, una provincia, o un territorio. 

NACIÓN.
Es una entidad abstracta y completamente subjetiva que puede variar en sus elementos de acuerdo a quien haga referencia a ella.

SEGURIDAD
Se refiere a la noción de relativa estabilidad, calma o predictibilidad que se supone beneficiosa para el desarrollo de un país; así como a los recursos y estrategias para conseguirla.

ENCICLOPEDIA Es cualquier texto que busca compendiar el conocimiento humano. La enciclopedia reúne casi siempre de forma alfabética, temática y rara vez de manera suelta datos especializados o dispersos que no podrían ser hallados con facilidad y que presentan un importante servicio a la cultura moderna. 


GEOGRAFÍA.
Es la ciencia que trata de la descripción o de la representación gráfica de la Tierra.SOBERANÍA.
Es el derecho que tiene el pueblo a elegir a sus gobernantes, sus leyes y a que le sea respetado su territorio. Según esto, habría que considerar que el derecho se tiene frente a alguien y porque alguien lo concede.

INTELECTUAL
Es el que se dedica al estudio y la reflexión crítica sobre la realidad, y comunica sus ideas con la pretensión de influir en ella, alcanzando ciertoestatus de autoridad ante la opinión pública.

LIBERTAD
Es la capacidad del ser humano para obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida. Por lo que es responsable de sus actos.

SÍMBOLOS PATRIOS
Son aquellos que representan a estados, naciones y países y así son reconocidos por otros estados.

IDENTIDAD.
Es la conciencia que una persona tiene respecto de sí misma y que la convierteen alguien distinto a los demás. Aunque muchos de los rasgos que forman la identidad son hereditarios o innatos, el entorno ejerce una gran influencia en la conformación de la especificidad de cada sujeto.


PODER MORAL.
Llamado también poder ciudadano, es un cuarto poder que se compone y se organiza, por un lado, institucionalmente sobre la base del reagrupamiento de antiguos órganosconstitucionales, tales como el defensor del pueblo, el ministerio público y la contraloría general de la nación, y por otra parte, por los propios ciudadanos gracias a un conjunto de derechos y preceptos constitucionales, con efecto directo, dirigidos a los ciudadanos y ciudadanas que les garantice su derecho.


PODER JUDICIAL.
Es un poder del Estado encargado de administrar la justicia en lasociedad, mediante la aplicación de las normas jurídicas en la resolución de conflictos.

PODER LEGISLATIVO.
Es el poder que hace las leyes, facultad que implica la posibilidad de regular, en nombre del pueblo, los derechos y las obligaciones de sus habitantes en consonancia con las disposiciones constitucionales.

NOMBRE
Es la designación o denominación verbal (las denominaciones no verbales lasestudian la iconología y la iconografía) que se le da a una persona, animal, cosa, o concepto tangible o intangible, concreto o abstracto, para distinguirlo de otros. Como signo, en general es estudiado por la semiótica, y como signo en un entorno social, por la semiología.


MONARQUÍA 
Es una forma de gobierno de un Estado (aunque en muchas ocasiones es definida como forma de Estado encontraposición a la república).

GUERRA
Es la forma de conflicto socio-político más grave entre dos o más grupos humanos. Es quizá una de las más antiguas de todas las relaciones internacionales, aunque se convierte en un fenómeno particular con el comienzo de las civilizaciones, y supone el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS