castellano

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
Sujetos y formas de organización y participación social
La participación social se refiere a los diversos mecanismos e instancias que posee la sociedad para incidir en las estructuras estatalesylas políticas públicas. Por lo tanto, el estudio de la participación social es el de las mediaciones entre el Estado y la sociedad.
Una organización social es un sistema integrado degruposrelacionados entre sí, estructurados para cumplir con el objetivo previamente establecido, así, los miembros que lo integran se comportan de acuerdo a la estructura formal.
Participación Organizada.-Esaquella que promueven las asociaciones ,los partidos políticos, , las juntas de vecinos, los consejos de colaboración municipal y el propio gobierno municipal, para apoyar el cumplimiento de los planesyprogramas de gobierno o bien realizar obras y acciones de beneficio colectivo.
El hombre es un ser eminentemente social, de ahí que siempre se ha reunido con sus semejantes con el objeto deformargrupos, comunidades y sociedades y con ello poder satisfacer sus necesidades. Las sociedades se transforman y se desarrollan, constituyendo la vida social y creando diversas formas deorganizaciónsocioeconómica.

2-De los movimientos sociales a las redes a partir de las categorías análisis del poder, la legitimidad y la gobernabilidad
Un movimiento social es una forma de acción colectiva,y laexistencia de una acción colectiva implica la preexistencia de un conflicto, de una tensión que trata de resolver –haciéndole visible, dándole dimensiones- esa acción colectiva.
La legitimidad,esun término utilizado en la Teoría del Derecho, en la Ciencia Política y en Filosofía que define la cualidad de ser conforme a un mandato legal, a la justicia, a la razón o a cualquier otromandatocierto. El proceso mediante el cual una persona obtiene legitimidad se denomina legitimación.
Concepto de gobernabilidad
Se refiere a un proceso por el que los diversos grupos integrantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS