Castellano

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
 La comunicación es el acto por el cual un individuo establece con otro un contacto que le permite transmitir una información. En ella intervienen diversos elementos que pueden facilitar odificultar el proceso.
 Mensaje: Es el contenido de la información (contenido enviado): el conjunto de ideas, sentimientos, acontecimientos expresados por el emisor y que desea trasmitir al receptor para quesean captados de la manera que desea el emisor. El mensaje es la información debidamente codificada.
 Canal: Es por donde se transmite la información-comunicación, estableciendo una conexión entreel emisor y el receptor. Mejor conocido como el soporte material o espacial por el que circula el mensaje. Ejemplos: el aire, en el caso de la voz; el hilo telefónico, en el caso de una conversacióntelefónica. Cuando la comunicación es interpersonal -entre personas y sin ningún medio electrónico de por medio, como una conversación cara cara (de ahí "interpersonal")- se le denomina Canal
Situación o contexto: Es la situación o entorno extralingüístico en el que se desarrolla el acto comunicativo.
 . Código. El código es un sistema de signos y reglas para combinarlos, que por un lado esarbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano.
El Receptor será aquella persona a quien va dirigida la comunicación; realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra einterpreta los signos elegidos por el emisor; es decir, descodifica el mensaje.
el Emisor. Es la persona que se encarga de transmitir el mensaje. Esta persona elige y selecciona los signos que leconvienen, es decir, realiza un proceso de codificación; codifica el mensaje
El lenguaje mímico se define como cualquier sistema organizado a base de gestos o signos corporales, no orales, de percepciónauditiva o táctil , empleados por personas que, o bien no tienen una lengua común para comunicarse, o bien están discapacitadas física o psíquicamente para usar el lenguaje oral.
El lenguaje escrito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS