Castellano

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
ACCION PRINCIPAL:Sencillamente, hablan de la chica, de la cual abusan sexualmente y matan a su novio, entonces ella desarrolla un resentimiento contra los hombres y se hace rica y poderosa, dominante y controladora. Tiene una hija fruto de la violación, a la que tiene pero abandona a su suerte pero la protege un poco también. Luego llega al pueblo un hombre del cual Doña Bárbara se enamora, peroél se fija en su hija, cosa que no le parece a Doña Bárbara. Después se da cuenta, antes de intentar matarlo, que: "las cosas deben regresar del lugar de donde salieron" ¿Que quiso decir ¿Cuál es la acción principal que se desarrolla en la novela?
Para mí lo principal que ocurre en la novela, es que llega un hombre a esa llanura que a Doña Bárbara le recuerda a Asdrúbal; ésta se enamora deél e intenta cambiar, pero para su desgracia a su hija le pasa lo mismo, la domadora de hombres recuerda su pasado y se da cuenta que jamás podrá tener a ese hombre; entonces se lo deja a Marisela, ya que para ella Santos Luzardo era como Asdrúbal para Doña Bárbara, un lindo amor y un gran sueño; dejó a Marisela ser feliz con él.
¿Cómo se origina el conflicto principal?
Tiene dos importantesorigenes, el primero, la violación de barbarita (doña bárbara), ya que esto cambió su forma de ser e hizo que apareciera esa rabia y furia hacia los hombres.
Y el segundo que se origina porque Doña Bárbara se enamora del mismo hombre del cual lo hace su hija; y del hecho de que ese hombre no le prestara atención ni le tuviese temor, al contrario que la enfrentará y tratase de no caer en lasbarbaridades de la sabana, haciéndolo todo por el camino correcto, el de la ley.
E influye el hecho de que Doña Bárbara quiera cambiar para agradarle a ese hombre, por esa razón es que hace todo lo que hace; para lograr hacer las cosas del buen modo. ¿Cómo se origina el conflicto principal?

Enumere algunos conflictos secundarios que se dan en forma paralela al conflicto central
 El choque que odesagrado que había entre Balbino y los peones de Altamira
 Los conflictos que habían entre Doña Bárbara y Mister Danger con Santos Luzardo por este querer cercar su propiedad.
 El que se desarrolló en un momento en dado, cuando Marisela impidió que doña Bárbara le hiciese una brujería a Santos para que se enamorara de ella
 El que tuvo el amigo de Santos, el secretario Mujiquita, cuando pasópor encima del jefe civil, este casi lo despide
 Los problemas que tuvieron los Luzardos con los Barquero
 Cuando asesinaron a uno de los peones de confianza de Luzardo
¿Qué solución se da al conflicto principal?
Simplemente Doña Bárbara devuelve lo que no es suyo y se marcha
Señale la solución que se le da a algunos de los conflictos secundarios
 Entre Balbino y los peones deAltamira, en parte se arreglo el conflicto cuando despidieron a Balbino como mayordomo de dicha hacienda
 Estos conflictos se medio arreglaron en la jefatura civil, ya que se pusieron de acuerdo y permitieron que Luzardo colocase su cerca
 Marisela simplemente impidió la brujería, y luego llegó Santos y se la llevó
 Bueno, Mujiquita rogó tanto que el jefe civil lo disculpó y lo dejó en su puesto Estos en realidad nunca se arreglaron, solo las dos familias se asesinabas, no se arreglaron pero tiempo después ya lo único que se hacía era recordarlos.
 Esto se arregló fácil, ya que Doña Bárbara descubrió al asesino y lo mandó a matar.
¿Cuál es el clímax o momento culminante de la novela?
El momento culminante fue cuando Doña Bárbara enfurecida porque su hija se casaría con el hombreque ella amaba, fue a asesinar a la hija, y al ver reflejados es su hija los sentimientos que años atrás tenía por Asdrúbal, la dejó en paz, bajó su revolver, y se fue a correr por la sabana, observando el ganado, después de ahí de la cacica del Arauca no se supo más nada.
Dé su opinión acerca del desenlace de la obra con relación al problema que se plantea. ¿Es optimista o pesimista?
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS