Castellano

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
La Comunicación Biológica
Una de las diferencias más importantes entre un objeto inanimado (una piedra, una barra de metal, un objeto de plástico) y un ser vivo (una planta, un vegetal) esque esteúltimo posee un sistema de comunicación con su especie y su medio ambiente. Por ejemplo, la respiración es comunicación y la nutrición es comunicación. En efecto, ambos procesos implicantomar elementosdel medio para incorporarlos y procesarlos para seguir viviendo, en este contexto “absorber y emitir” es el significado de la comunicación
Estructura del lenguaje oral, escrito y corporal
Lenguajeverbal: se define como un conjunto de elementos (fonemas y morfemas) y una serie de rasgos para combinarlos (morfosintaxis) con el objeto de constituir mensajes con significado, estudiada por lasemántica.
La lengua es considerada un sistema pues sus elementos aparecen relacionados entre sí mediante unas reglas, de forma que si un elemento se alterna, se alterna todo el sistema.
Al describir lasrelaciones existentes entre las unidades que forman el sistema de la lengua hallamos 3 niveles interdependientes organizados a su vez en subsistemas.
Nivel Fónico: el nivel del significante y susunidades mínimas son el fonema y el sonido.
Nivel Morfosintáctico: nivel que se ocupa de la forma de los signos con significado gramatical y de las leyes de comunicación de estos signos, sus unidadesmínimas son el fonema y la oración.
Nivel Léxico: se ocupa del significado y su unidad mínima es la palabra.


Lenguaje Escrito: Este lenguaje utiliza el alfabeto fonético. Frente al lenguaje oral esmás conservador y la escritura es un mecanismo que se opone al cambio lingüístico.

Características del lenguaje escrito
-El receptor capta el mensaje a través de la vista.
-Se produce en formarazonada. Es posible rehacer el texto.
-Diferido(mas lento) esto ayuda a comprender mejor el mensaje ya que se tiene mas tiempo para analizarlo.
-Duradero.
-Utiliza poco los códigos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS