CASTELLANO

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
LJHGHGDFTDJYLÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑcomunicación interpersonal? El proceso básico de la comunicación interpersonal se puede describir rápidamente. Hay un emisor que quiere transmitir algo; éste codifica su mensaje en signosreconocibles - lo que él expresa lo llamamos un mensaje. Elreceptor debe descodificar el mensaje recibido. Por regla general coinciden el mensaje emitido y el mensaje recibido, entonces se da el caso decomunicación.
Frecuentemente, tanto el emisor como el receptor hacen uso de la posibilidad de comprobar la calidad de la comunicación: El receptor informa acerca de cómo ha descodificado elmensaje, qué es lo que él ha recibido del mensaje y qué efecto ha tenido este mensaje para él. De esta forma el emisor puede comprobar si su intención comunicativa coincide con el mensaje recibido por partedel receptor. Una respuesta de este tipo se llama también“Feedback”.
¿De qué elementos se compone un mensaje?
Analicemos un mensaje de forma detallada. Cada mensaje contiene un cúmulo dediferentes submensajes y es precisamente ésto lo que vuelve el proceso de comunicación interpersonal tan complejo y susceptible de errores, pero a la vez tan excitante e interesante.
Para poder diferenciarla pluralidad de submensajes que contiene un mensaje se pueden distinguir cuatro dimensiones psicológicamente relevantes. Estos cuatro submensajes pueden ser investigados mediante un ejemplo de la vidacotidiana: El hombre (= el emisor) le dice a su mujer que está conduciendo el coche (= el receptor) “¡Oye, esta verde!” - ¿Qué es lo que implica este mensaje, qué es lo que el emisor ha querido(consciente o inconscientemente) transmitir y qué es lo que el receptor puede sacar del mensaje?
1. El contenido de información - Acerca de lo que yo informo
En un principio un mensaje contiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS