castellano

Páginas: 9 (2162 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
 
RECOMBINACIÓN GENÉTICA
La recombinación es el proceso por el que la información genética se ve redistribuida, tras la transferencia del exogeno al endógeno. La recombinación permite "barajar"grandes conjuntos de genes, suministrando una fuente de variación y selección para laevolución, más rápida que la mutación. La recombinación genética implica elintercambio físico de material genéticoentre elementos genéticos.A nivel molecular, la recombinación ha sido estudiada principalmente en procariotas yvirus. En procariotas, la recombinación genética puede observarse porque losfragmentos de DNA homólogo de un cromosoma donador son transferidos a una célulareceptora por uno de estos procesos: Transformación, transducción y conjugació

 
MUTACION
Una mutación es un cambio hereditario enla secuencia de bases del ácido nucleico genómico de un microorganismo. En todas las células, éste ácido nucleico es DNA bicatenario. Una cepa que lleva este tipo de cambio se denomina mutante. Por definición, un mutante difiere de su cepa parental en el genotipo, es decir en el conjunto de genes del organismo. Pero, además, las propiedades observables del mutante, su fenotipo, pueden tambiénestar alteradas en relación con la cepa parental. Uno se refiere a este fenotipo alterado como (fenotipo mutante).

Recombinación y Mutación
    Es el proceso por el que la información genética se ve redistribuida por la transferencia o intercambio físico de material genético en el entrecruzamiento de los cromosomas en la fase meiótica. En este sentido, los cromosomas sexuales de los progenitoresse entrecruzan para intercambiar la información de las bases nitrogenadas de su ADN y es el momento exacto para determinar la presencia o ausencia de mutaciones en el cigoto.
Para finalizar la relación de las mutaciones con la recombinación y entrecruzamiento, es importante destacar que las personas que nacen sin mutaciones fenotípicas, pueden ser portadoras de muchas mutaciones, y en caso de noser portadoras deben evitar las radiaciones y demás agentes muta génicos con la finalidad de evitar alteraciones en sus descendientes.

Genotipo
Es un conjunto de los genes constitutivos de un individuo o de una especie; Generalmente referido a uno o varios genes relevantes en un contexto determinado.
Fenotipo.
Es un conjunto de caracteres hereditarios, que posee cada individuo pertenecientea una determinada especie vegetal o animal. Es una realización visible del genotipo en un determinado ambiente.
Mutación.
Se denomina mutación a cada una de las perspectivas que se forman en el escenario de un teatro cambiando la decoración.Destemple de la estación en determinada época del año, que se siente en algunos países.Cualquiera de los cambios que aparecen bruscamente en el fenotipo deun ser vivo, que se transmiten por herencia a los descendientes. El material genético puede sufrir alteración cualitativa o cuantitativa, y redistribución.
Mutaciones
Aunque la replicación del ADN es muy precisa, no es perfecta. Muy rara vez se producen errores, y el ADN nuevo contiene uno o más nucleótidos cambiados. Un error de este tipo, que recibe el nombre de mutación, puede tener lugar encualquier zona del ADN. Si esto se produce en la secuencia de nucleótidos que codifica un polipéptido particular, éste puede presentar un aminoácido cambiado en la cadena polipeptídica. Esta modificación puede alterar seriamente las propiedades de la proteína resultante. Por ejemplo, los polipéptidos que distinguen la hemoglobina normal de la hemoglobina de las células falciformes difieren sólo enun aminoácido. Cuando se produce una mutación durante la formación de los gametos, ésta se transmitirá a las siguientes generaciones.

1-Duplicación de genes
Es un evento relativamente raro en el cual una sola copia de un gen se transforma en dos copias separadas, tiene un papel importante en la evolución de funciones nuevas de los genes. Las duplicaciones son importantes porque permiten, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS