castellano

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
1)La ciudad/pueblo de Macondo es la antigua capital de la Res pública de Chibchombia fundada por el ilustre y muy repetido conquistador José Arcadio Buendía;
En su juventud, el y sus hombres, con mujeres y niños y animales y toda clase de enseres domésticos, atravesaron la sierra buscando una salida al mar y al cabo de veintiséis meses desistieron de la empresa y fundaron a Macondo para notener que emprender el camino de regreso.


2. ¿Cuáles son las características personales de José Arcadio Buendía, Úrsula Iguaran y Melquiades?
R: 
José Arcadio Buendía:
Era un hombre cuya desaforada imaginación iba siempre más lejos del ingenio de la naturaleza, y aun mas allá del milagro y la magia. Era una persona decidida e insistente, nunca se rendía ante una idea. Con el tiempo, debido a losdesaciertos e infortunio de sus experimentos se vuelve cada vez mas holgazán, descuidado al vestir y con una barba salvaje.

Ursula Iguaran: esposa de José Arcadio Buendía. Se le describe como una mujer activa, menuda, severa, una mujer de nervios inquebrantables que busca el bienestar de su familia, a pesar de estar al principio en desacuerdo con los experimentos de su esposo.

Melquiades: es ungitano perteneciente a una familia que visitaba Macando cada mes de marzo. Se le describe como un hombre honrado, de aspecto corpulento, de barba montarás y manos de gorrión. Era solitario y silencioso según lo que se puede comprender en la mayor parte de la novela.
3. ¿Quién narra los acontecimientos y que tipo de narrador es?
R: a mi me parece que el narrador es un tipo de narradoromnisciente,(Es aquel que lo sabe todo; como lo que piensan los personajes, lo que sienten, e incluso su pasado. 

NARRADOR OMNISCIENTTE ( que todo lo sabe). El narrador omnisciente es aquel cuyo conocimiento de los hechos es total y absoluto. Sabe lo que piensan y sienten los personajes: sus sentimientos, sensaciones, intenciones, planes…

Persona en que es narrada la obra
La novela se encuentra narrada entercera persona, con un narrador omnisciente.

4.¿Quién es el coronel Aureliano Buendia?
R: era hijo de Ursula Iguaran y Jose Arcadio Buendia. Muchos años después se vuelve coronel frente al pelotón de fusilamiento de macondo. nació en macondo y tenía ciertas características inusuales como mover cosas con la mente. Participo en 32guerras y ninguna la gano lo que nos lleva a pensar que era malo en sutrabajo.

5. ¿Qué características del coronel Aureliano Buendia se pueden deducir del siguente texto?

R: - que no era tan buen coronel y era algo mujeriego. Se puede decir que era una persona similar a su padre, siempre decidido e insistente, astuto a la hora de pensar y escapar. A pesar de que le hayan ocurrido tanta desgracias siempre siguió adelante.
6 explica el uso de la hipérbole (exageración) en el fragmento anterior y en otros que consiga en el texto
“Una lupa del tamaño
“el concierto de tantos pájaros distintos llego a ser tan aturdido, que Ursula se tapó los oídos con cera de abejas para no perder el sentido de la realidad”


Puede decirse que el autor, buscaba entretener al lector mediante el uso de hipérboles
7 extrae del texto un ejemplo donde el autor se expresa através del realismo mágico. Explica la funcionalidad de este recurso en el texto literario
El realismo mágico se caracteriza por la narración de hechos insolitos, fantásticos e irracionales en un contexto realista. Por ejemplo: “… Aureliano, a la edad de tres años, entro a la cocina en el momento en que ella retiraba el fogón y ponía en la mesa una olla de caldo hirviendo. El niño perplejo en la puertadijo: “se va a caer”. La olla estaba bien puesta en el centro de la mesa, pero tan pronto como el niño hizo el anuncio, inicio un movimiento irrevocable hacia el borde, como impulsada por un dinamismo interior, y se despedazo en el suelo”. También se puede destacar: “todo el mundo se espanto al ver que los calderos, las pailas, las tenazas y los anafes se caían de su sitios y las maderas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS