Castellano

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Marco historico

Históricamente, el Renacimiento es contemporáneo de la era de los Descubrimientos y las conquistas ultramarinas. Esta «era» marca el comienzo de la expansión mundial de lacultura europea, con los viajes portugueses y el descubrimiento de América por parte de los españoles, lo cual rompe la concepción medieval del mundo, fundamentalmente teocéntrica
El desmembramiento dela cristiandad con el surgimiento de la Reforma protestante, la introducción de la imprenta, entre 1460 y 1480, y la consiguiente difusión de la cultura fueron uno de los motores del cambio. . Eneste clima cultural de renovación, en la Antigüedad Clásica, surgió a principios del siglo XV un renacimiento artístico en Italia, de empuje extraordinario, que se extendería de inmediato a otrospaíses de Europa.
El artista tomó conciencia de individuo con valor y personalidad propios, se vio atraído por el saber y comenzó a estudiar los modelos de la antigüedad clásica a la vez que investigabanuevas técnicas (claroscuro en pintura, por ejemplo). Se desarrollan enormemente las formas de representar la perspectiva y el mundo natural con fidelidad; interesan especialmente en la anatomíahumana y las técnicas de construcción arquitectónica.
es Leonardo da Vinci,
Miguel Ángel Buonarroti, Rafael Sanzio, 

Autores y sus obras
Tomas moro
Thomas More, conocido por lacastellanización de su nombre como Tomás Moro y en latín como Thomas Morus (Londres, 7 de febrero de 1478 – Ibídem, 6 de julio de 1535), fue un pensador, teólogo, político, humanista y escritor inglés, que fueademás poeta,traductor, Lord Canciller de Enrique VIII, profesor de leyes, juez de negocios civiles y abogado. 
Obras:
* Utopía (obra mas importante)
* Life of Pico dellaMirandola
*Historia RichardiTertii 

William Shakespeare
William Shakespeare (Stratford-upon-Avon, Warwickshire, Reino Unido c. 26 de abril de 1564jul. – ibídem, 23 de abriljul./ 3 de mayo de 1616greg.)1 fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS