Castellano

Páginas: 14 (3292 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIO
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
“ANTONIO RICAURTE”
CAGUA – EDO ARAGUA.



El castellano y el lenguaje



Tutor: Gladys López Integrantes:Vladimir Rodríguez CI-25430425
Anderson Jaramillo CI-25.073.242
Carlos Carrasquel CI-22.339.168


Cagua, Junio 2015
Índice
Introducción………………………………………………………………………Pág. 1
Desarrollo…………………………………………………………………………pág.2
*pág. 2.1 Barbarismos
*pág. 2.2 Cultismos
*pág. 2.3 NIVELES DEL LENGUAJE
*pág. 2.4 Lenguaje natural, lenguaje artificial.
*pág. 2.5 Lenguaje oral
*pág. 2.6 El lenguaje gestual
*pág.2.7 Lenguaje escrito
*pág. 2.8 Formas de lenguas combinadas
Referencia…………………………………………………………………………pág.3
Conclusión………………………………………………………………………….pág.4















Introducción
Lenguaje diseñado para apoyar la formación profesional de estudiantes de informática, proveyendo un entorno que acompañe el proceso de construcción de algoritmos, desde los más sencillos hasta aquellos que requierentécnicas avanzadas de programación. La sintaxis del lenguaje, sus construcciones y demás características fueron cuidadosamente seleccionadas para que el alumno se concentre en la búsqueda de soluciones y obvie detalles específicos que seguramente tendrá ocasión de ver en otras etapas de su aprendizaje. El entorno de programación incluye un editor multiventanas con posibilidades de compilación,ejecución y depuración de los programas, apuntando a facilitar la experimentación y el pensamiento creativo del alumno. El lenguaje presenta características que lo hacen apropiado para expresar algoritmos de las etapas iniciales del aprendizaje, pero simultáneamente reúne un rico conjunto de construcciones que posibilitan el tratamiento de tópicos más avanzados de estructuras de datos y programaciónmodular.
A lo largo del desarrollo del informe, explicaremos cómo la lengua castellana nace, cambia y evoluciona. Por este lado podremos comprobar que las lenguas, que en su momento eran de mayor importancia, mueren por la aparición de otras, dando como ejemplo nuestra lengua: El Castellano












Desarrollo
El castellano, Origen y Evolución
Lenguas Primitivas de la Península
Los primeroshabitantes de la Península Ibérica de los que se tiene noticia, eran pueblos de diversas procedencias, que hablaron lenguas también diversas célticas, ligures, ibéricas, etc.; pero el conocimiento que tenemos de ellas es muy escaso y confuso. En algunas zonas del Sur de Levante, donde los fenicios (desde el Siglo XI A.E.) y los griegos (desde el VII A.E.) fundaron una serie de colonias, fueronhabladas las lenguas de estos pueblos.
En el Siglo VII A.E. un nuevo pueblo fenicio, el de la ciudad de Cartago (en el Norte de África), tras establecer una colonia en la isla de Ibiza, inició una larga dominación en el Sur de la Península. Esta dominación, cuando los cartagineses lucharon contra los romanos y fueron vencidos por ellos, trajo como consecuencia un acontecimiento de importanciafundamental para la futura nación española: La presencia, en el suelo ibérico, del pueblo, la cultura y la lengua de Roma. La Península Ibérica fue romana desde finales del Siglo II A.E. hasta los comienzos del V D.E. Tan honda fue la huella que en esta tierra dejó la civilización romana, que no sólo quedó casi totalmente olvidado lo anterior, sino que quedó definitivamente marcado por ella todo lo quevino después.
De todas las lenguas que existían en la Península antes de la dominación romana y que por ello llamamos prerromanas sólo una quedó en pie y ha llegado viva hasta nuestros días: El euskera. El vascuence no ha dejado de influir algo sobre la lengua castellana. Algunos rasgos fonéticos y algunos elementos morfológicos de ésta parecen ser de origen vasco; en el vocabulario se señalan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS