Castellano

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
¿QUÉ ES UNA CONFERENCIA?

Cuando hablamos de conferencia, nos referimos a un tipo de discurso enunciado en público, que cumple con ciertas características que lo distinguen de, por ejemplo, undiscurso político, un debate, etc.

Aunque la conferencia no es una exposición propiamente tal, se nutre de ella, puesto que también entrega información. Sin embargo, el contenido de la conferencia escomplementado con elementos o herramientas visuales como gráficos estadísticos, fotografías, videos, etc.

Por otra parte, el fin de un discurso expositivo es entregar información, mientras que elobjetivo de una conferencia es convencer al auditorio de que tome una actitud activa frente a un determinado tema, como por ejemplo, que se conviertan en personas ecologistas.

PUNTOS ESENCIALESDE UNA CONFERENCIA
- Control de tópicos

- Evitar lectura
- Control voz y punto de contacto visual

- Lenguaje corporal y trato respetuoso con el público

- Datos del auditorio e interacciónA quien va dirigido
A profesionales, personas de organizaciones y empresas interesadas en aprender y compartir conocimiento y experiencias en aspectos relacionados con la vigilancia, lainteligencia, la innovación y la toma de decisiones estratégicas.

ELEMENTOS DE LA DE UNA CONFERENCIA.

EL EMISOR (CONFERENCISTA): es un sujeto (hombre o mujer) que está investido/a de autoridad,representatividad, competencia cognoscitiva o ética sobre asuntos de interés colectivo. Normalmente es representante de una colectividad o de parte de un sector de una determinada colectividad, la que seconvierte en su receptor colectivo y con la cual establece una relación jerárquica.

FINALIDAD: como finalidad, la conferencia busca comunicar una determinada concepción, visión o interpretación detemas y problemas que conciernen e importan a la vida de una colectividad para influir en ella, haciéndola tomar conciencia o reflexionar sobre los temas, orientándola o moviéndola a compartir visiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS