Castellano

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
San Francisco 29/11/2015
U.E.N. “José Antonio Calcaño”
3er Año Sección “I”
Nombre: Endersón Tejedor

Castellano

1.-Biogragia del autor Antoine de Saint-Exupéry:
Nombre de nacimiento: Antoine Marie Jean-Baptiste Roger de Saint-Exupéry
Nacimiento: 30 de junio de 1900 Lyon, Francia
Fallecimiento: 30 de junio de 1944 (44 años) isla de Riou Marsella, Francia
Causa de muerte: Accidente de aviónNacionalidad: francesa
Alma máter: Lycée Saint-Louis
Ocupación: Escritor y piloto
Empleador: Aeropostales
Lengua Materna: Francés
Género: Autobiografía, literatura infantil

2.-Ubica en un mapa de Europa las ciudades Lyon y Costa de Marsella :





3.-¿ A quién va dirigido el cuento?

Podría cometerse el error de pensar que "El Principito" es un libro para niños, un cuento corto,sin más. Cierto es, que si leemos el cuento de forma literal no es más que la historia de un niño solitario, sin embargo el libro está dirigido a los adultos, a ese niño que vive en nosotros y que en algún momento hemos descuidado. A medida que avanzan las páginas nos va quedando una sensación de nostalgia, y son los personajes que conoce el pequeño príncipe quienes nos muestran la pérdida devalores que hemos ido sufriendo al crecer.

4.-¿Cuantas escusas pide el autor y porque?

Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo una seria excusa: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Pero tengo otra excusa: esta persona mayor es capaz de comprenderlo todo, incluso los libros para niños. Tengo una tercera excusa todavía: esta personamayor vive en Francia, donde pasa hambre y frío. Tiene, por consiguiente, una gran necesidad de ser consolada. Si no fueran suficientes todas esas razones, quiero entonces dedicar este libro al niño que fue hace tiempo esta persona mayor. Todas las personas mayores antes han sido niños. (Pero pocas de ellas lo recuerdan).

5.- ¿ De qué se trata cada capítulo?

Cap. I
Se trata de un personaje quedesde niño ha sentido que no encaja con el mundo que han creado los adultos. Sus puntos de vista son distintos: donde él veía un elefante dentro de una serpiente, los demás veían un sombrero.

Cap. II
El Principito le pide que le pinte un cordero a él Aviador. Dudando de poder dibujar, el Aviador dibuja el elefante dentro de la serpiente de su niñez, el cual es reconocido por el Principito, quieninsiste en que le haga el dibujo de un cordero. Tras algunos vanos intentos, el Aviador dibuja una caja con agujeros, indicándole al Principito que el cordero se encuentra dentro. El Principito aprueba el dibujo y se queda con él.


Cap. III
Durante el tiempo que tarda el Aviador en reparar su avión, recibe las visitas del Principito, quien le revela que proviene de otro planeta, al que describecomo muy pequeño

Cap. IV
El planeta del Principito es identificado por el Aviador como el asteroide B 612.

Cap. V
El Principito le cuenta al Aviador que en su planeta crecen unos baobabs, árbol que en la Tierra alcanza proporciones descomunales, pero que en el planeta del Principito no son sino meros arbustos. El Principito revela así para qué necesita al cordero: para que se coma las hojas delos baobabs y estos no acaben con su planeta.

Cap. VI
El aviador recuerda la personalidad del Principito, entre ellos, su soledad, su melancolía y su gusto por ver puestas de sol, sobre todo cuando se siente triste.

Cap. VII
El Principito entonces le recrimina por ser como las personas mayores, por su carencia de interés en el destino de las flores y su relación con los corderos. La ira delPrincipito culmina en llanto

Cap. VIII
El Principito le revela al Aviador que a en su planeta existía una flor muy especial, muy hermosa pero a la vez vanidosa y orgullosa.

Cap. IX
El Principito decide dejar su planeta, y decide aprovechar el vuelo de una bandada de pájaros para dejar su mundo. Antes de irse, limpia los volcanes, poda los baobabs y se despide de la flor, la cual le dice que lo ama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS