Castifarma 2

Páginas: 14 (3363 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
 
CASTIFARMA MEDICAL

PROCESOS OPERATIVOS
NIT. 1093736996-9

SERVICIOS FARMECEUTICOS
13/02/2015
VERSION: 01

PROFESIONALES EN SALUD
PAGINA 1 DE 27

NOMBRE: DROGUERIA CASTIFARMA MEDICAL
DIRECCION: AV. 4 # 20-87 LOCAL # 2 BARRIO TASAJERO LOS PATIOS.
PROPIETARIO: EDINSON ERLEY CASTILLO VASQUEZ
DIRECTOR TECNICO: EDINSON ERLEY CASTILLO VASQUEZ
MISION: Somos una droguería comprometida con el bienestarde los usuarios desarrollando nuestra actividad como un Servicio Farmacéutico Independiente, responsable y ético, garantizando la calidad, inocuidad y uso racional de los medicamentos e insumos que dispensamos, con una atención personalizada.
VISION: Ser un Servicio Farmacéutico innovador, satisfaciendo las necesidades de los usuarios de nuestra área de influencia de manera eficiente, promoviendoestilos de vida saludables, siendo consecuentes con los Postulados Básicos de la Política Nacional Calidad, accesibilidad y uso racional de los medicamentos).
MARCO LEGAL:
Resolución 1403 de 2007. Por la cual se determina el Modelo de Gestión del Servicio Farmacéutico, se adopta el Manual de Condiciones Esenciales y Procedimientos, y se dictan otras disposiciones.

Decreto 2200 de 2005. Por elcual se reglamenta el Servicio Farmacéutico y se dictan otras disposiciones.

Resolución 126 de 2009. Por medio de la cual se definen requisitos de funcionamiento de Tiendas Naturistas.

Decreto 219 DE 1998. Por el cual se reglamentan parcialmente los regímenes sanitarios de control de calidad, de vigilancia de los productos cosméticos, y se dictan otras disposiciones.

Decreto 2266 de 2004. Por elcual se reglamentan los regímenes de registros sanitarios, de vigilancia, de control sanitario y publicidad de los productos Fito terapéuticos.

 
CASTIFARMA MEDICAL

PROCESOS OPERATIVOS
NIT. 1093736996-9

SERVICIOS FARMECEUTICOS
13/02/2015
VERSION: 01

PROFESIONALES EN SALUD
PAGINA 2 DE 27

Decreto 1737 de 2005. Por el cual se reglamenta la preparación, distribución, dispensación,comercialización, etiquetado, rotulado y empaque de los medicamentos homeopáticos magistrales y oficinales y se dictan otras disposiciones.

Decreto 677 DE 1995. Por lo cual se reglamenta parcialmente el Régimen de Registros y Licencias, el Control de Calidad, así como el Régimen de Vigilancias Sanitarias de Medicamentos, Cosméticos, Preparaciones Farmacéuticas a base de Recursos Naturales, Productos de Aseo,Higiene y Limpieza, entre otros productos de uso doméstico y se dictan otras disposiciones sobre la materia.

Ley 9 de 1979. Por la cual se dictan medidas sanitarias.

DEFINICIONES

 
GESTIÓN:
Son todas las actividades que se llevan a cabo para cumplir de manera eficiente con los objetivos que se proponen.

 
SERVICIO FARMACEUTICO:
Es el servicio de atención en salud responsable de las actividades,procedimientos e intervenciones de carácter técnico, científico y administrativo, relacionados con los medicamentos y los dispositivos médicos utilizados en la promoción de la salud. También la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de La enfermedad, con el fin de contribuir en forma armónica e integral al mejoramiento de la calidad de vida individual y colectiva.

 FARMACIA-DROGUERÍA:
Establecimiento farmacéutico dedicado a la elaboración de preparaciones magistrales y a la venta al detal de medicamentos alopáticos, homeopáticos, Fito terapéuticos, dispositivos médicos, suplementos dietarios, cosméticos, productos de tocador (No serían los mismos que cosméticos) higiénicos y productos que no produzcan contaminación o pongan en riesgo la salud de los usuarios. Nota: Alfrente de estos establecimientos debe estar un Químico Farmacéutico en ejercicio legal de la profesión.
 
CASTIFARMA MEDICAL

PROCESOS OPERATIVOS
NIT. 1093736996-9

SERVICIOS FARMECEUTICOS
13/02/2015
VERSION: 01

PROFESIONALES EN SALUD
PAGINA 3 DE 27

DROGUERÍA:
Establecimiento farmacéutico dedicado a la venta al detal de medicamentos alopáticos, homeopáticos, Fito terapéuticos, dispositivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 2
  • 2 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS