¿CASTIGARÁ DIOS A LOS MALVADOS?

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
¿Castigará Dios a los malvados?
Mauricio: Me alegro de volverle a ver, Alejandro.
Alejandro: Yo también.
Mauricio: Estuve pensando en algo que me dijo la última vez que hablamos.
Alejandro: ¿Ah, sí, qué fue?
Mauricio: Mencionó que le había sorprendido enterarse de que los testigos de Jehová no creemos en el fuego del infierno.
Alejandro: Sí, la verdad es que me sorprendió y, para sersincero, me cuesta aceptar que no crean en ello.
Mauricio: Agradezco que me lo diga. Siempre me ha gustado saber cuál es el punto de vista de los demás. Como hay tantas opiniones diferentes sobre el tema del infierno, ¿le puedo preguntar cuál es la suya?
Alejandro: Bueno, yo siempre he creído que las personas realmente malas van al infierno cuando mueren y que allí son atormentadas para siempre.Mauricio: Ese es un punto de vista muy común. Permítame que le pregunte, Alejandro, ¿opina así por algo malo que le sucedió?
Alejandro: Pues sí. Mi hermana fue asesinada hace cinco años.
Mauricio: Lo lamento muchísimo. Seguro que la extraña.
Alejandro: La verdad es que pienso en ella todos los días.
Mauricio: Entiendo. Hay quienes defienden la existencia del tormento del infierno porque hansufrido por culpa de personas malvadas. A fin de cuentas, las víctimas inocentes desean que quienes cometen crímenes paguen por ellos.
Alejandro: ¡Exactamente! Yo quiero que el hombre que asesinó a mi hermana pague por lo que le hizo a nuestra familia.
Mauricio: Desde luego, esos sentimientos son normales. La Biblia enseña que a Dios también le indignan los crímenes y promete castigar a quienes loscometen. Observe lo que dice aquí enIsaías 3:11: “¡Ay del inicuo!...  Calamidad; ¡pues el tratamiento que con sus propias manos dispensó le será dispensado a él!”. Así que podemos estar seguros de que Dios sí castigará a este tipo de personas.
Alejandro: Pero ¿cómo va a hacerlo si, según ustedes, no hay infierno?
Mauricio: Esa es una muy buena pregunta. En pocas palabras, la respuesta es que Dioscastiga con destrucción eterna. Analicemos lo que dice la Biblia en 2 Tesalonicenses 1: 9. ¿Le gustaría leer ese versículo?
Alejandro: Por supuesto. “Estos mismos sufrirán el castigo judicial de destrucción eterna de delante del Señor.”
Mauricio: Así que ahí lo tiene, Alejandro: Dios castiga con muerte eterna a quienes considera inicuos. Ellos no tienen posibilidad de volver a vivir en elfuturo.
Alejandro: Sí, ya veo lo que dice el versículo, pero no me parece justo. Todo el mundo se muere. ¿No merecen ellos un castigo peor?
¿Qué sería lo justo?
Mauricio: Veo que usted es una persona que valora la justicia.
Alejandro: Sí, mucho.
Mauricio: Lo felicito. La verdad es que Dios creó a los seres humanos con un concepto innato del bien y del mal. Él también valora mucho la justicia. Perocuando los líderes religiosos enseñan que Dios castiga a la gente en un infierno de fuego, lo que en realidad hacen es representar a Dios como alguien muy injusto.
Alejandro: ¿Qué quiere decir?
Mauricio: Bueno, permítame ponerle un ejemplo. ¿Conoce el relato bíblico de Adán y Eva?
Alejandro: Sí. Dios les dijo que no comieran del fruto de un árbol, pero desobedecieron.
Mauricio: Así es. ¿Porqué no lo leemos directamente de la Biblia? En Génesis 2:16, 17 dice: “También impuso Jehová Dios este mandato al hombre: ‘De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás’”. Como hemos visto, ¿qué dijo Dios que ocurriría si Adán comía del frutoprohibido?
Alejandro: Dijo que Adán moriría.
Mauricio: Exacto. Ahora piense: el pecado de Adán fue la causa de que todos los seres humanos naciéramos pecadores. * Y sin embargo, incluso en este caso, ¿dijo Dios que lo iba a atormentar en un infierno?
Alejandro: No.
Mauricio: Pero si Adán y Eva corrían peligro de ser atormentados para siempre, ¿no le parece que Dios debería habérselo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios nos Castiga
  • Dios no castiga
  • dios felicidad no castigo
  • Son Los Desastres Naturales Castigos De Dios
  • Dios no castiga
  • Dios Castiga
  • MALVA
  • Malvado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS