CASTIGAS AL OLVIDO

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
CASTIGADAS AL OLVIDO
HAYDEE RAMIREZ CARBAJAL
INGLES I
CONDENADAS AL OLVIDO

Como se ha visto el papel de la mujer, desde en la antigüedad no ha sido muy importante, siendo opacado por los hombres. Han sido muy pocos los titulares de la mujer en el mundo antiguo, por ejemplo en Grecia esta la Reina Artemisa lidero la batalla naval donde salió victoriosa, en china esta Lei-tzu, criadora de gusanosde seda, este acto se dice que dio inicio a lo que fue la imperial china. Pero a mi parecer hay tres mujeres que sus nombres aun suenan en la actualidad, mujeres que tomaron las riendas de su pueblo desafiando todas las leyes dictadas por los dioses. Dos de ellas fueron tan poderosas que se trataron de borrar sus huellas pero sin importar los esfuerzos de sus predecesores o su mismo pueblo, estasreinas sacuden en la actualidad con solo pronunciarse su nombre.
Primero está la reina Hatsheput, a ella históricamente se le conoce como “la reina que se convirtió en rey” .Cuando se le descubrió se encontró en los muros que quedaban de su reinado, estaban pintados dos reyes; Hatsheput y Tutmosis III, todo era muy confuso ya que los verbos que se presentaban en el rey hatsheput eran femeninos ysus figuras de cientos de metros eran representados con anchas caderas y cintura pequeña, se necesitaron 100 años para descifrar el por qué estas imágenes.
Cuando muere Tutmosis II, esposo de hatsheput, la gran esposa real alega que el único heredero, hijo de su esposo con una concubina, es inimputable para aceptar tales tareas reales ya que tiene 10 años. Una vez faraón, la expedición egipciamás célebre organizada bajo el reinado de Hatshepsut es la que condujo a los barcos egipcios hasta el país del Punt, acto de carácter comercial que quedaría expresamente representado en el templo de Deir el-Bahari, donde trajo bienes como la mirria y 31 árboles vivos de incienso,  es un magnífico ejemplo de diseño arquitectónico con un estilo asombrosamente contemporáneo. Fue construido frente aun acantilado que se eleva bruscamente en la ribera occidental del Nilo, cerca de la entrada del Valle de los Reyes. La reina también hizo grandes obeliscos tan imponentes y magníficos que una copia está ubicada en Washington DC. Después de su muerte, muchos de los monumentos, relieves e inscripciones con el nombre de Hatshepsut fueron destruidos. La explicación más común es que Tutmosis IIIcometió un acto de venganza contra aquélla que por 22 años lo mantuvo al margen del poder. Esta reina marco lo que sería el empoderamiento femenino, ya que después de ella surgió más libertad en la mujer egipcia, demostró que con inteligencia puede manejar una nación y más importante perdurar por toda la eternidad.

El siguiente faraón, es la reina Nefertiti. Para poder hablar de ella, se tiene queexplicar que Egipto pasaba por una gran crisis, religiosamente, los sacerdotes adquirieron más poder que el mismo faraón, entonces fue cuando su esposo akenaton, “tuvo una visión” que debía irse de Egipto, y construir una nueva ciudad. La pareja fue al desierto, con sus seguidores construyeron la ciudad de Amanra, esta se hizo para escenificar los cambios del culto politeísta a monista, a un nuevo diosque le hablo al faraón, guiándolo por la nueva religión al dios sol. Ahora Akenatón y su esposa será el intermediario entre el dios supremo y la humanidad. Se produjo entonces una relación tensa entre los detractores de Akenatón (entre ellos los sacerdotes de Amón) y sus seguidores. En su reinado en Amanra, desempeño un papel fundamental en la corte, ella y su marido se representaban por igual seha visto representada en una escena golpeando un enemigo, solo un rey puede golpear a un enemigo, una reina nunca, es privilegio del rey, es una representación que va mas allá. Cuando este muere, hay una curiosidad ya que en ese entonces, hubo un heredero, pero no era hijo de la Gran esposa real, si no de la hermana del rey, kiya, el famoso faraón tutankamon, en ese momento era joven para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Castigo
  • Los olvidados
  • Los olvidados
  • Castigos
  • Los Olvidados
  • Castigo
  • LOS OLVIDADOS
  • El Castigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS