Castigo en las urnas a los conspiradores

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Presidente de Ecuador llama a castigar en las urnas a "conspiradores"

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó el miércoles a castigar en las urnas a los políticos opositores que, según él,conspiraron para derrocarlo durante una rebelión policial el pasado 30 de septiembre.

Presidente de Ecuador Rafael Correa habla con sus seguidores en la Plaza San Francisco en Quito el 15 deoctubre de 2010. Correa, llamó a castigar en las urnas a los políticos opositores que, según él, conspiraron para derrocarlo durante una rebelión policial el pasado 30 de septiembre.
"Si no los podemossancionar por las leyes, a sancionarlos en las urnas y colocarlos en el puesto que bien merecen en la historia", dijo el mandatario durante un acto público en la ciudad de Cuenca (450 km al sur deQuito).
Correa se refirió en particular a congresistas opositores que plantearon una amnistía para los policías sublevados en medio de la revuelta que dejó 10 muertos y 274 heridos.
"Jamás olvidar a todosaquellos que enseguida gritaron amnistía sin importar las atrocidades cometidas, ya que eran autores, cómplices y beneficiarios de la conspiración", exhortó.
El gobernante reiteró que "no habráperdón ni olvido" para los implicados en la sublevación, protagonizada por cientos de policías contra una ley que reformó sus bonificaciones. La insurrección fue apoyada públicamente por algunos diputados."Solo pueden tener una respuesta: justicia, que es la peor maldición para los cobardes y traidores", sostuvo.
Correa también fustigó a medios de prensa que, a su juicio, intentan desvirtuar laversión oficial de que la rebelión fue orquestada por policías corruptos en contubernio con opositores políticos para propiciar su caída, e incluso asesinarlo.
"Así como hubo periodistas que el 30 deseptiembre ennoblecieron su profesión y se jugaron la vida junto al presidente, qué triste el papel de los alfiles de la oligarquía que ni siquiera por ideología sino por odios viscerales quieren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conspiraciónes
  • Conspiraciones
  • CONSPIRACIONES
  • el conspirador
  • El Castigo
  • Caudillos Y Conspiradores
  • Castigos
  • Castigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS