CASTIGO ¿JUSTO O INJUSTO?

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
CASTIGO ¿JUSTO O INJUSTO?
Todo el mundo llega a una edad en la que recibe castigos por su mal comportamiento o premios por haber hecho algo bueno que se ha valorado. Bien, diciendo esto vamos aentrar en un tema bastante amplio en el que todo el mundo tendrá su propia opinión, yo intentaré razonar la mía de manera correcta.

¿Te han castigado alguna vez de manera injusta?

Educar es untrabajo difícil, uno nunca sabe que castigo escoger para determinado comportamiento, en esta vida no hay una tabla de valores que indique que grado de castigo hay que imponer sobre cierto malcomportamiento. Probablemente nuestros padres, profesores, amigos… nos hayan puesto un castigo en el que nos ha parecido realmente injusto. ¿Por qué ocurre esto? ¿Por qué una persona puede castigarte? Si somoslibres, ¿Por qué nos sometemos a las órdenes de ciertas personas? Dadas estas preguntas empecemos a contestarlas.

Las personas castigamos cuando vemos que una persona no ha hecho lo correcto, perolo correcto bajo nuestro punto de vista. Es necesario castigar pero, ¿de verdad sabemos hacerlo? Es muy importante saber que camino escoger para cierto castigo, un castigo debe ocurrir en el momentoen que ocurre el mal comportamiento, el castigado debe entender porqué es regañado, es decir, debe entender que su comportamiento ha sido erróneo, no debe verlo como resultado en el que quien leregaña está enfadado. El castigo debe tener sentido y no debe ser más duro que dicho comportamiento, debe hacerse en privado, ya que evitará más conflictos.

Mucha gente recurre a la violencia porque esun método fácil y rápido, tú pegas, la otra persona se siente ofendida, y tú se supone que has conseguido lo que querías. En mi opinión la violencia es una mala conducta de castigar a las personasporque no es efectiva, no es efectiva porque no es el fin al que queremos llegar. La persona castigada lo único que va a crear es temor y rencor hacía la persona que le castiga y podría volver hacer su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Que Es Justo Y Que Es Injusto
  • Los Justos Y Los Injustos
  • lo justo e injusto
  • Guerras Justas e Injustas
  • Formas de gobierno justas e injustas
  • Lo justo y lo injusto segun socrates
  • JUSTO POR LO INJUSTO
  • La Pena De Muerte, El Castigo Más Justo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS