CASTIGOS

Páginas: 23 (5749 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Capítulo I
—Sin regalos, Navidad, no es Navidad —suspiró Jo.
—¡Es triste ser pobre! —musitó Meg dando una mirada a su viejo vestido.
—Me parece injusto que algunas chicas tengan tantas cosas mientras otras no posean nada —agregó la pequeña Amy.
—Tendremos a nuestros padres —añadió Beth con satisfacción.
Los rostros de las cuatro jóvenes se iluminaron al escuchar las alegres palabras; peroluego se nublaron cuando Jo exclamó con tristeza:,
—No está papá y no lo tendremos por mucho tiempo.
No añadió "quizás nunca", pero cada una pensó en el padre lejos de casa, allá donde se luchaba.
Hubo un silencio, luego Meg dijo:
—Mamá propuso no hiciéramos regalos; dice que mientras los hombres padecen en la guerra no podemos dilapidar el dinero en cosas superfluas. Con esto no lograremosayudar mucho, pero alegremente hagamos pequeños sacrificios. No obstante, temo que yo no los pueda hacer —y Meg movió la cabeza, pensando con arrepentimiento en todo lo que anhelaba.
—Pienso que el dólar que tiene cada una para gastar no ayudaría mucho al ejército. Me conformo con comprar un par de buenos libros para mí; aunque de mamá y ustedes no reciba nada —dijo Jo, que le gustaba mucho lalectura.
—He decidido gastar mi dólar en música —agregó Beth suspirando.
—Compraré una caja de pinturas, las necesito —añadió Amy.
—Lo mejor es que cada una compre lo que anhelaba para eso hemos trabajado como negras —expresó Jo observando los tacos de sus botas.
—Yo lo hago enseñando casi todo el día a esos terribles niños, en lugar de divertirme en casa —exclamó Meg en tono apesadumbrado.—No es ni la mitad de mi trabajo —dijo Jo. ¿Te gustaría estar encerrada durante horas con una anciana caprichosa, que nunca está conforme con lo que realizas, te fastidia todo el día y te dan unos deseos locos de abofetearla o saltar por la ventana?
—Lo más desagradable es lavar platos y arreglar la casa. Este trabajo me pone las manos ásperas que me impide tocar el plano —y Beth las observa dandoun suspiro.
—Ninguna sufre como yo, no van al colegio, donde las compañeras se burlan de mis ropas, porque no tenéis bonita nariz o hablan del padre porque no es rico —dijo Amy.
—Jo, ¿Te gustaría que pudiéramos disfrutar del dinero que tenía papá cuando éramos pequeñas? —exclamó Meg, que aún recordaba la época cuando la familia vivía con holgura.
—Pienso —dijo Jo—, que somos felices, pues altrabajar nos divertimos y formamos una "pandilla" muy alegre.
—¡Jo, utiliza un lenguaje tan chocante! —agregó Amy, dando una mirada despectiva.
Jo, se levantó de un salto, metió las manos en los bolsillos y comenzó a silbar.
—Aborrezco a las chicas con ademanes ordinarios.
—Y yo detesto a las chicas relamidas.
—Las dos merecéis crítica —expresó Meg corrigiendo a sus hermanas menores—. Jo, yaestás en edad de dejar los trucos de chicos y comportarte como señorita.
—¡Odio pensar que he de ser la señorita March, que deberé ponerme vestidos largos y más primorosa. Todavía no me acostumbro a la desgracia de no ser muchacho, y menos cuando me muero de deseos de pelear junto a papá y debo quedarme en casa tejiendo calcetas.
—Lo lamento, tendrás que consolarte dando a tu nombre formamasculina y jugar a que eres hermano nuestro —exclamó Beth acariciándole la cabeza.
—En cuanto a ti, Amy, eres muy relamida, en tus modales hay algo cómico, serás una persona muy tonta si no te cuidas. Me agradan tus maneras cuando no tratas de ser elegante, pero tus vocablos extraños son tan malos como la jerga de Jo —exclamó Meg.
—¿Qué soy yo, se puede saber? —preguntó Beth.
—Tú eres una niñaquerida —respondió cariñosamente Meg, porque el "ratoncito" era la preferida.
Las cuatro hermanas, en un atardecer de diciembre, se sentaron a tejer cerca del fuego, mientras en el exterior caía la nieve. El cuarto tenía unos muebles sencillos, una alfombra desteñida, unos cuadros  en las paredes, libros en los estantes, crisantemos y rosas en las ventanas, y en la casa se respiraba un aire de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castigos
  • Castigo
  • El Castigo
  • castigo
  • Castigo
  • el castigo
  • El Castigo
  • El Castigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS