CASTILLLLLLLLO

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
Chicos: acá les dejo un modelo de análisis que encontré, es SÓLO UN MODELO, NO QUIERE DECIR QUE DEBA SER COPIADO TÍTULO POR TÍTULO, NI QUE TENGA QUE TENER EXACTAMENTE ESTA ESTRUCTURA. Ajústense alas indicaciones que les di en clase. 
Consideren que puede haber errores de tipeo del sitio de origen.
Nos vemos el miércoles. Llevar borradores.******************************************************************************************************************
Análisis de la novela El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson
INTRODUCCIÓN:
Después de haber leído el textoseleccionado desde la asignatura Prácticas del lenguaje, escrito por Robert Louis Stevenson, "El extraño caso del Doctor Jekyll y el Señor Hyde", se procederá a resolver las consignas a través de lascuales podremos analizar algunas características más importantes y de este modo profundizar la lectura de la obra.
En primer lugar, la novela, presenta hechos policiales (uno de los temas dados en laasignatura Prácticas del lenguaje).
Para poder analizar la novela en su totalidad comenzamos por conocer más profundamente el RELATO POLICIAL. El contexto resulta fundamental para llegar a comprender susposicionamientos e ideas fundamentales.
Para llevar adelante este trabajo se estructurará en una serie de bloques.Finalmente, de lo expuesto anteriormente, se intentarán sacar algunas conclusionespara cerrar este análisis.
Análisis Literario de la novela:
A) El relato policial
Describir las características del género y cómo se observan en la novela.
B) Contexto histórico
Describir el tiempo delautor, cuándo fue escrita la novela, si es necesario, investigar.
C) Paratextos 
En esta parte se deberían analizar los elementos paratextuales de la obra(¿qué sugiere el título?¿por qué se hablará deun caso?¿a qué género literario se hace referencia?¿hay algún epígrafe o subtítulo?¿qué transmiten?)
D) Análisis
Esta novela pertenece al género narrativo, porque plantea contar una ficción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS